DIETA SANA

No comas a culquier hora, te decimos los mejores horarios para cuidar tu peso

Hay que recordar que momento para comer varía de acuerdo a la persona, pues influye el apetito, sus hábitos y horas de trabajo

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de desayuno en familiar. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Pese a que no existe una hora exacta para realizar cada una de las comidas diarias, sí puedes tener algunas pautas que los nutriólogos recomiendan. 

Hay que recordar que momento para comer varía de acuerdo a la persona, pues influye el apetito, sus hábitos y horas de trabajo.

Desayuno

El desayuno es el combustible para iniciar tu día con los nutrientes que tu cuerpo necesita, además esto evitará que estés hambriento antes de la hora de la comida. 

Por otro lado, hay que recordar que el desayuno también te puede ayudar a controlar y bajar de peso.

Por tal motivo, los expertos recomiendan que tu primera comida del día debe ser entre 30 y 60 minutos después de levantarte, para ayudar a alimentar y nutrir tu cuerpo.

Comida

No es recomendable esperar demasiado entre comidas. Esto mantiene constante el combustible en el cerebro y evitarás no estar hambriento.

Procura realizar tu entre 4 y 5 horas después del desayuno. Lo más seguro es que te den ganas de tomar un refrigerio entre el desayuno y la comida, puedes elegir bocadillos saludables.

Cena

Siempre debes de cenar entre 4 y 5 horas después de la hora de la comida. Es decir, si tomaste la comida al mediodía, continúa con la cena alrededor de las 5 de la tarde, pero si no es posible atender a esa hora, puedes comer un bocadillo saludable antes de cenar.

Hay que señalar que la hora más tarde recomendable para cenar es de 2-3 horas antes de acostarse.

mavr