TEQUILA

Día Nacional del Tequila: Tomar esta bebida mexicana tiene beneficios a la salud, checa cuáles son

Tomar nunca tuvo tantos beneficios

ESTILO DE VIDA

·

En el marco del Día Nacional del Tequila, te contamos todo lo que debes saber de la bebida tapatía y los beneficios a la salud que ésta trae. 

 El tequila es la bebida de origen tapatío más icónica de la cultura mexicana y la más consumida a nivel mundial, de hecho, grandes personalidades han venido a este paraíso para crear su propia etiqueta, el último de ellos es Luisito Comunica, quien sacó su licor con tequila y tamarindo "Gran Malo". 

¿Cómo se crea el tequila? 

Se obtiene a partir de la fermentación de jugo de agave, de la especie endémica llamada tequilana weber azul. Para que estos beneficios puedan manifestarse, es recomendable cerciorarse de la calidad del destilado, y que se realice 100% con jugo de agave, pues es en los azúcares de esta planta en donde se obtienen la mayoría de estos beneficios.

El extracto de agave contiene un tipo de azúcar conocido como agavinas, que pueden actuar o funcionar como fibra dietética, es decir, que el cuerpo no las digiere ni las absorbe como la mayoría de los azúcares. De este modo, el consumo moderado de tequila es permitido por algunos nutricionistas y especialistas de la salud a las personas que buscan controlar su peso o sus niveles de azúcar.

Beneficios a la salud

  • Fortalece el sistema inmunológica
  • Cuida la piel debido a su gran contenido de antioxidantes
  • Sus prebióticos favorecen al intestino
  • Reduce el dolor 
  • Es antiinflamatorio
  • Ayuda al insomnio 

Por: Redacción 
alg