DIETA SALUDABLE

Ocho frutas y verduras con poder curativo que debes consumir para mejorar tu salud

Hemos realizado una lista de aquellos alimentos que podemos introducir en nuestra dieta y que tienen un gran poder curativos

ESTILO DE VIDA

·
Las moras ayudan a fortalecer las defensas, algo importante en cualquier momento del año. Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Expertos en gastronomía aseguran que elegir alimentos saludables y cocinarlos de manera sana no es tan complicado, sin embargo la clave de comer sano es la variedad de alimentos 'vivos', que después de un tiempo de conservación se pudren rápidamente. 

Eso quiere decir que las frutas, verduras, pescados, huevos y carnes blancas son la base de una alimentación sana. 

Por tal motivo hemos realizado una lista de aquellos alimentos que podemos introducir en nuestra dieta y que tienen un gran poder curativos.

Mora

Este es un fruto silvestre con propiedades antioxidantes y que se pueden consumir todos los días. Por otro lado, además que a su vez, contienen vitamina A, C, E e importantes minerales como el calcio, el potasio o el zinc.

Estos ayudan a fortalecer las defensas, algo importante en cualquier momento del año. 

Manzana

Hay una frase que dice, 'una manzana al día aleja al médico', esto se debe a su amplio listado de propiedades antioxidantes, vitaminas y fibra, que se encuentran en esta fruta.

Por otro lado la manzana es un alimento fundamental para sobrellevar los desórdenes del cuerpo, además, se trata de una fruta que te ayuda a controlar el hambre y no comas comida chatarra.

Uvas 

Las uvas son una fruta rica en azúcares, en sales minerales como lo son potasio, calcio, magnesio y en vitaminas A, C

Además esta fruta es de fácil digestión y tiene propiedades diuréticas, depurativas y laxantes. 

Por otro lado, no es recomendable en personas diabéticas por su cantidad de azúcar. Finalmente su piel es rica en taninos y sustancias antioxidantes. 

Brócoli 

El brócoli es un alimento muy rico en vitamina C y antioxidantes, además es baja en calorías. Los expertos recomiendan consumir esta verdura una vez por semana.

Lechuga 

La lechuga es una verdura aliada para perder peso y es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, y B3, magnesio, calcio y potasio.

Arándanos 

Esta fruta es un buen antiinflamatorio, ya que ayuda a combatir enfermedades como la fibromialgia o el dolor muscular. 

Además son ideales para reducir los niveles de colesterol y cuentan con un gran número de propiedades antioxidantes.

Acelgas 

Esta verdura es muy rica en vitaminas A y B y en minerales como el calcio, el potasio, el hierro y el fósforo, por lo que se pueden consumir casi a diario.

mavr