REMEDIOS

¡Adiós mitos! Estos son los REMEDIOS caseros que FUNCIONAN contra el resfriado

Los cambios de temperatura de frío a calor pueden traer consecuencias para la salud y estos remedios ayudarán a aliviar los síntomas

ESTILO DE VIDA

·
Foto: iStock Créditos: iStock

El frío intenso fue algo que ha dejado helados a todos, pero de un momento a otro el calor ha provocado que todo el mundo deje de lado las chamarras y salgan sin necesidad de usar algo que los proteja del aire, estos cambios pueden afectar la salud. 

En medio de la pandemia por Covid-19 los expertos han recomendado a la población cuidar más que nunca su salud y, en caso de presentar síntomas, permanecer en casa o si empeoran acudir de inmediato con un médico. 

Aunque el resfriado es algo muy común con los cambios de temperatura, por ello la mayoría de las personas recurren a remedios caseros que ayudan a aliviar los síntomas y a que se sientan mejor, más no a curar a la personas. 

Es importante mencionar que ninguno de estos remedios caseros funcionan como sustitutos de medicamentos, en caso de presentar algún otro síntoma grave es importante acudir al médico y no automedicarse. 

Remedios que sí funcionan 

La mayoría de los remedios son con productos naturales que se pueden conseguir fácilmente en casa o en una tienda cercana, el más importante es la hidratación pues el cuerpo necesitará aliviar la falta de agua en el cuerpo. 

Tomarse un tiempo para recuperarse es fundamental, pues el cuerpo necesita descansar. Para aliviar la congestión nasal se puede adquirir algún spray con solución salina, que también ayudará a los más pequeños a poder respirar mejor. 

Líquidos calientes es la mejor alternativa para aliviar el resfriado, no importa si se trata de té -sobre todo de manzanilla- o de algún otro líquido como caldos, sopas o jugo de manzana caliente. Ayudará a calmar los síntomas y descansar de mejor manera. 

La miel es un producto natural que tiene beneficios comprobados al momento de aliviar los síntomas del resfriado, además de que ayuda a levantar las defensas. Ésta se puede mezclar con té caliente o comer una cucharadita directo para los adultos y una pequeña para los niños mayores de un año. 

Con información de medios 

cvg