EJERCICIOS

Rutina de ejercicio para unos trapecios grandes y notorios

Uno de los músculos que más cuesta trabajo hacer crecer, además de los gemelos, son los trapecios, ese pequeño pero muy vistoso músculos que forma parte de tu espalda alta

ESTILO DE VIDA

·
Su crecimiento requiere de un poco más de entrenamiento Foto: Pixabay

Uno de los músculos que más cuesta trabajo hacer crecer, además de los gemelos, son los trapecios, ese pequeño pero muy vistoso músculos que forma parte de tu espalda alta. 

Es cierto que muchas personas incluyen el trabajo de este músculo en sus rutinas de hombro, pero es importante destacar que también se puede hacer al entrenar espalda. 

Su crecimiento requiere de un poco más de entrenamiento, pero que no es difícil de lograr y para ello existen tres ejercicios muy bueno que te pueden ayudar a potenciar su crecimiento. 

Encogimiento con barras 

Este ejercicios es muy básico pero efectivo, lo puedes hacer tanto con barra olímpica, con agarre prono, como con mancuernas a los lados y la ejecución es de los más sencillo, únicamente debes tomar la barra o mancuernas y elevar los hombros, trata de que solo sea hacia arriba y abajo y no haciendo rotación, pues esto podría dañar tu articulación. 

Encogimientos en banco inclinado 

Este ejercicio es muy parecido al anterior, pero lo debes hacer con tu pecho y todo tu cuerpo recargado en un banco inclinado y sosteniendo las mancuernas del mismo modo, lo cual también trabajará tu espalda

Remos seals 

Este ejercicios complementa un trabajo en los dorsales y hasta el hombro; pero básicamente es dar todo un giro en la zona de tu trapecio, a la vez que haces fuerza también ayuda a darle redondez. el remo seals puede realizarse con un enfoque más centrado en el dorsal ancho, manteniendo los codos más próximos al torso, tal y como se realiza en el vídeo. 

Por: Hanzel Forteza 

dhfm