LUCES Y MECHAS

Mechas y reflejos ideales para cabello castaño que estarán de moda en primavera

La moda para los reflejos y mechas en esta primavera para cabellos castaños apunta a estilos muy naturales

Una técnica que no es muy conocida, pero sí muy recomendada para pelo oscuro, negro o castaño es utilizar la el efecto 'sun light'. Foto: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya se acerca la primavera y la moda en los efectos de color como las mechas y reflejos ya comienzan a llenar los salones de belleza y para que sepas que va mejor con tu cabello castaño, te damos algunas ideas que los expertos califican como las ideales para dar luz al rostro. 

Los tonos caramelo son muy versátiles y estarán en tendencia, por lo que muchas celebridades han optado por esta moda con tenues reflejos, lo que significa 2 o 3 tonos más claros que el color de pelo natural, lo que genera un aspecto muy fresco e ideal para primavera

Mechas y reflejos ideales para cabello castaño

Una técnica que no es muy conocida, pero sí muy recomendada para pelo oscuro, negro o castaño es utilizar la el efecto "sun light", que busca potenciar la luz, aclarar los largos y añadir brillo. Este tipo de reflejos son aplicados en las zonas frontales y superiores de la cabeza.

Las mechas effect sun light son más recomendadas para cabellos lisos y con cortes recto. En el caso de las melenas largas, con un ligero escalado o degradado, se aconseja apostar entonces por un balayage o por la técnica del melting, que da un resultado más natural y acorde a la longitud.

Los tonos caramelo son muy versátiles y estarán en tendencia. Foto: Pinterest

Otros expertos en color, aseguran que los tonos bronce,  también serán favoritos para este 2021, y los menos aconsejables serán aquellos que tiendan al anaranjado, rojizo o de efecto óxido, además de los rubios, si lo que se busca es lograr una melena más luminosa.

Las californianas seguirán como favoritas, pero deberán ser más sutiles, para que se vea que se mezclan más con el pelo natural, creando un aspecto "surfer" decolorado por el sol.  Por lo tanto, se deja de usar el ombré, y se pasa al sombré. 

kyog