PROFECO

¿Le das nuggets a tus hijos? Dejarás de hacerlo cuando sepas de qué están hechos; te contamos

La Profeco señala en los resultados del estudio de control de calidad sobre los nuggets serán publicados en su Revista del mes de abril.

ESTILO DE VIDA

·
No son un alimento sano. Foto: PixaBay.

¿Eres amante de los nuggets? Pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló información que no te gustará. Tras realizar un análisis en diversas marcas, detectó que este alimento sólo contienen un pequeño porcentaje de carne y altos niveles de grasa, pellejo y soya.

La Profeco detectó varias marcas que sólo contienen 20 gramos de pollo por cada  unidad de 100 gramos, es decir, sólo el 20% es carne de pollo. La institución aseguró que se estudiaron 11 marcar, entre las cuáles sólo una marca tiene 65% de pollo.

La dependencia no sólo analizó marcas, también cuatro restaurantes de comida rápida, en los cuales encontró que tienen hasta 18.2% de grasa y aportan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos, cuando lo recomendable es ingerir 2 mil miligramos de sodio al día.

Publicidad engañosa 

La Profeco sostuvo que este alimento se vende como “nuggets de pechuga de pollo” e inducen a pensar que están elaborados con carne de ave, sin embargo, están elaborados, en gran parte, con piel de pollo y otros cortes o productos, lo que lo convierte en alimentos procesados.

La Profeco señala en los resultados del estudio de control de calidad, que serán publicados en la Revista Profeco del mes de abril, donde se destaca también los sobreprecios en restaurantes, ya que un kilo de dicho alimento puede costar hasta 842.65 pesos, pero si se adquieren congelados, el kilo cuesta alrededor de 187.14 pesos.

No pueden revelar el nombre de las marcas

Aún no se pueden revelar las marcas por temas del proceso en que se encuentra el análisis (que se realizó del 18 de noviembre de 2020, y concluyó el 3 de febrero de 2021), ya que antes de hacer pública esa información, las marcas tienen que ser notificadas de los resultados y ellas tienen ciertos días para contestar acerca de estos resultados.

msb