Road Trip: Estos son los chequeos que debes hacer a tu auto antes de salir de vacaciones

La temporada vacacional está cada vez más cerca y si piensas visitar algunos pueblos mágicos o simplemente hacer un viaje por carretera, debes considerar tener en buenas condiciones tu auto

Road Trip: Estos son los chequeos que debes hacer a tu auto antes de salir de vacaciones
A pesar de que cuides tu auto y lo lleves al servicio, entre cada visita al taller pueden pasar imprevistos Foto: Especial

La temporada vacacional está cada vez más cerca y si piensas visitar algunos pueblos mágicos o simplemente hacer un viaje por carretera, debes considerar tener en buenas condiciones tu auto. 

A pesar de que cuides tu auto y lo lleves al servicio, entre cada visita al taller pueden pasar imprevistos comunes por su uso, por ello es importante que al menos una vez al mes hagas tú mismo una pequeña inspección a tu vehículo.

Los aspectos que debes cuidar de tu auto son los siguientes: 

Neumáticos

El cuidado de los neumáticos es esencial para el buen funcionamiento de tu coche, porque son una de las piezas que más tienden a desgastarse por su uso, y también pueden dañarse con los cambios bruscos de temperatura.

Niveles de líquidos

Considera que el nivel de líquidos como anticongelantes o aceite es importante, recuerda hacer esta inspección con el auto apagado y el motor completamente frío.
Sistema de frenado. Verificar el sistema de frenado es otra de las revisiones que puedes hacer de forma visual y muy sencilla.

Batería

La batería también es muy importante, recuerda que ésta tiene tapones removibles, así puedes revisar el nivel del agua, que siempre debe estar por encima de las celdas. También checa que la batería no tenga señales físicas de deterioro, como corrosión o algún otro daño.

Limpiaparabrisas

Revisar los limpiaparabrisas puede sacarte de un apuro. Esta inspección es de las más sencillas, ya que a simple vista puedes comprobar si las gomas están desgastadas.


Compartir