Haz tu denuncia aquí
PLAYAS MEXICANAS

Dime qué signo eres y te diré que playa mexicana debes conocer

A pesar de que todos representan grandes experiencias para las personas que los visitan, hay lugares que ofrecen diferentes posibilidades y actividades debido a su privilegiada ubicación

ESTILO DE VIDA

·
Bacalar, Quintana Roo.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Una de los mayores atractivos de nuestro país son las paradisíacas playas. Ubicadas en diferentes puntos de la República, estos lugares cuentan con atracciones compatibles con ciertas características y virtudes del zodiaco. ¡Estos son los lugares con los que harás match, según tu fecha de nacimiento!

Aries – Todos santos, Baja California Sur

Las personas de este signo están cómodas con nuevos proyectos y no tienen inconveniente en lanzarse a lo desconocido. Su sentido de la aventura y ansias de retos convierten a Todos Santos, pueblo mágico, en el destino que deben conocer.

Este pueblo cuenta con atractivos como el envolvente vaivén de sus playas, el Club de Playa de Guaycura y la Punta Lobos. Se sitúa a 20 kilómetros de La Paz y se sitúa sobre una meseta en las faldas de la Sierra Laguna.

Foto: Instagram @diversion_tours

Tauro – Mazunte, Oaxaca

Tauro tiene como virtudes principales la constancia y la fuerza de voluntad. Estas personas tienen un entusiasmo por la rutina y este pueblo mágico de playas doradas con las aguas cristalinas del Pacífico es una opción para disfrutar atardeceres maravillosos.

Mazunte es sinónimo de calma y alegría. Está escondido entre la selva del estado y el océano Pacífico. Provee días de descanso profundo y la oportunidad de convivir con la naturaleza por la conservación de tortugas marinas dentro del territorio.

Foto: Instagram @ale_zissou

Géminis – Bacalar, Quintana Roo

Con su laguna de siete colores, Bacalar es ideal para el carácter complejo y contradictorio de las personas Géminis. Este pueblo mágico funciona a la perfección por las maravillas naturales que posee y las diferentes experiencias para este signo cuya característica principal es la falta de constancia.

Las nuevas aventuras disponibles cerca de la capital del estado son las joyas de la corona, pues en la laguna se pueden realizar actividades como bucear, nadar y practicar esnórquel para que los ojos de Géminis queden encantados.

Foto: Instagram @sam_azai

Cáncer – Mazatlán, Sinaloa

Para las personas Cáncer el hogar es lo más importante y en Mazatlán se encontrarán con una comunidad unida, que ha luchado por mantenerse en pie. Es el destino favorito para todas las personas que huyen del frío y buscan un lugar cálido. 

Cuenta con una costa salpicada de islas, kilómetros de playas doradas y lagunas azules que le hacen honor a su nombre, pues también es un destino conocido como "La Perla del Pacífico".

Foto: Instagram @conociendomazatlan

Leo – Tulum

Leo no les teme a los obstáculos, es un signo dominante gracias a su valentía y seguridad, le gusta ser el centro de atención y, por eso, Tulum es su mejor opción. Con el encanto de los vestigios mayas y sus ruinas a la orilla de un acantilado son el escenario perfecto para brillar.

Alrededor de este pueblo mágico existen manglares y ciénegas. Además de sus atractivos históricos, durante los últimos años se ha convertido en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales.

Foto: Instagram @lamichelle__ vía @tulum

Virgo – Compostela de Indias, Nayarit

Las personas Virgo son observadoras, pacientes e intuitivas, todas las virtudes que se necesitan para visitar este pueblo mágico de Nayarit, cuyo significado es “campo de estrellas” y que tiene un pasado histórico tan importante.

Sus calles tienen un toque colonial y hermosos paisajes. Es uno de los destinos turísticos más relevantes del estado. Sus playas de bajo oleaje y arenas finas son un destino necesario para contemplar la belleza del mar.

Foto: Instagram @binkjorge

Libra – Sayulita, Nayarit

Las olas de sus playas son ideales para salir de la rutina, todo lo que buscan las personas Libra. Quienes pertenecen a este signo tienen características principales el encanto, la elegancia y el buen trabajo en equipo.

Este pueblo mágico ofrece es cosmopolita y ecléctico. Es un destino adornado por el mar, los acantilados, ríos, lagunas y esteros que impactan a quienes lo visitan. Libra se sentirá como pez en el agua gracias a la belleza de los atardeceres y las estrellas que adornarán sus noches estando en Sayulita.

Foto: Instagram @curtbarter vía @mymexicorentals

Escorpio – Chiapa de Corzo

Este pueblo mágico no cuenta con playa; sin embargo, es el destino perfecto para el ojo crítico y la tranquilidad de las personas Escorpio, que parecen estar alejadas de la realidad. Es hogar de una de las poblaciones más antiguas del continente americano y su belleza arquitectónica conquista a todos los turistas que lo visitan.

Es la puerta a una de las maravillas naturales más impresionantes del país: El Cañón del Sumidero, su atractivo turístico principal. Esta formación de hace 70 millones de años es posible conocerla a través de paseos en lancha que pueden complementarse con las vistas panorámicas de sus miradores.

Foto: Instagram @edlevaxInstagram 

Sagitario – Sisal, Yucatán

Como Sagitario es un excelente organizador, apasionado por los nuevos proyectos y por aprender cosas nuevas, Sisal es la mejor opción. Fue uno de los puertos más importantes de la época colonial y se encuentra dentro de la Reserva Estatal El Palmar.

La zona de humedales es hogar de una colonia importante de flamencos rosas. Además, los visitantes que pisan su blanca arena quedan maravillados por la belleza de sus paisajes. Hoy, este pueblo mágico se distingue por ser parte de una gran influencia biológica dentro del Caribe.

Foto: Instagram @descubre_sisal

Capricornio – Loreto, Baja California Sur

Este es uno de los destinos turísticos más impresionantes del país y ofrece a las personas Capricornio la estabilidad, seguridad y tranquilidad que necesitan para relajarse. Ofrece a sus visitantes una mezcla entre naturaleza y cultura.

Además de su legado histórico, cuenta con imponentes paisajes naturales, islas con flora y fauna diversa y una vida llena de contrastes que pueden experimentarse desde el Parque Nacional Marino hasta el Centro Histórico del lugar.

Foto: Instagram @angelasterley

Acuario – Isla Aguada, Campeche

Para la honestidad y tolerancia de Acuario, este lugar escondido en Campeche es la mejor opción para retirarse y meditar. El lugar fue hogar de piratas que se refugiaban ahí después de cometer atracos a los puertos cercanos. Se dice que los pobladores de la isla tuvieron que ahuyentar a los piratas para poder darle la tranquilidad que ahora posee.

La zona pertenece al área protegida de Flora y Fauna “Laguna de Términos” y su sistema lagunar pertenece a una de las descargas más importantes de agua dulce. Su sistema de humedales forma la unidad ecológica costera más importante de Mesoamérica.

Foto: Instagram @el_chris_travel

Piscis – Isla Mujeres, Quintana Roo

Para Piscis lo más importante es la tranquilidad y la amabilidad, dos de las virtudes que encontrarán en Isla Mujeres. Este pueblo mágico es uno de los secretos mejor guardados del Caribe mexicano y también fue hogar de piratas.

Sin embargo, actualmente es un espacio para relajarse mientras se disfrutan las albercas panorámicas, las hamacas y los camastros con vistas inigualables a la intensidad del mar azul. Sus aguas son excelentes para nadar, practicar esnórquel y bucear.

Foto: Instagram @davecookphotography

aar