Chocolate y lácteos causan acné; estos son los alimentos que debes comer para evitarlo

Una investigación concluyó que la dieta y el acné sí están asociados y alimentos como el chocolate y los lácteos pueden promoverlo

Chocolate y lácteos causan acné; estos son los alimentos que debes comer para evitarlo
Una revisión de 10 años de estudios y ensayos clínicos muestra que la dieta puede influir en el desarrollo del acné. Foto: Pexels

La dieta y el acné sí están relacionados, así lo concluyó una investigación que recopiló datos durante 10 años. El estudio afirma que alimentos como el chocolate y los lácteos causan mayores problemas en la piel, y además dan algunas recomendaciones sobre los alimentos que se deben comer para evitarlo

Una revisión de 10 años de estudios y ensayos clínicos muestra que la dieta puede influir en el desarrollo del acné. La investigación se publicó en el International Journal of Dermatology, y respalda la idea que se tenía desde hace muchos años de que la dieta juega un papel en el tratamiento de los pacientes con acné.

Alimentos que causan acné y cuáles comer para evitarlo

Los investigadores realizaron una revisión de 11 ensayos clínicos y 42 estudios observacionales que se publicaron durante 10 años. Los resultados mostraron que había varios factores dietéticos asociados con el acné, como una dieta de alto índice glucémico, alta carga glucémica, ciertos productos lácteos, la comida rápida, el chocolate y la baja ingesta de verduras crudas.

os resultados mostraron que había varios factores dietéticos asociados con el acné como el chocolate. Foto: Pixabay

Aunque los datos no fueron tan sólidos, los investigadores encontraron evidencia que sugiere que comer huevos más de tres días a la semana, beber grandes cantidades de refrescos y comer alimentos salados, también podrían ser factores que promueven el acné

Aunque también hubo varios patrones dietéticos que parecían tener un papel más protector contra el acné, que incluyen el consumo frecuente de frutas y verduras (más de 3 días a la semana) e incluir pescado blanco o salmón en las comidas. 

Además, se recomienda limitar los azúcares refinados y elegir alimentos de bajo índice glucémico, como los cereales integrales, verduras, bayas, nueces, semillas y frutas con piel como peras y manzanas. También evitar el chocolate y en caso de consumir lácteos, optar por yogur natural y queso bajo en grasa. 

Se recomienda el consumo frecuente de frutas y verduras e incluir pescado. Foto: Pixabay

Con información de Very Well Health

kyog


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