Haz tu denuncia aquí
SUCULENTAS

¿Puedo tener SUCULENTAS al interior de mi casa? 7 Tips básicos para su cuidado

Las suculentas son plantas de climas secos, pero es posible tenerlas al interior de nuestro hogar con ciertos cuidados

ESTILO DE VIDA

·
Suculentas.Las hay en diversos colores, pero necesitan algunos cuidados para que perseveren. Foto: EspecialCréditos: Especial

Normalmente compramos suculentas por separado o bien, al comprar una maceta ya las tiene integradas. De principio necesitas saber que este tipo de plantas almacenan agua en su estructura, desde sus hojas, hasta los tallos y las raíces. Sus hojas son normalmente gruesas y carnocitas. Aunque algunas especies suelen tener hojas más gruesas que otras.

El clima más óptimo para las suculentas es el seco o poco húmedo, por ello es importante que, si las tienes en casa, procures que el ambiente no sea tan húmedo. Y para que esta planta prospere en tu hogar compartimos contigo 7 tips básicos que te ayudarán a verla florecer.

1. Elige la maceta

Lo mejor para las suculentas es que estén plantadas en una maceta que les permita drenarse y no morir ahogadas, por ello, la maceta que elijas deberá tener hoyitos en su interior. Si por el contrario escoges una maceta que no tenga hoyos o esté totalmente cerrada, lo único que cambia es el periodo de riego, que será con menos frecuencia.

2. Tipo de tierra

Este tip es muy importante para tu suculenta, pues tendrás que elegir la tierra para cactus o suculentas que se caracteriza por ser muy ligera y permitir que las raíces de tu suculenta se extiendan y el agua drene con facilidad, de lo contrario se estancará y tu planta se ahogará. No se recomienda utilizar tierra negra, ya que es muy pesada y dificulta el crecimiento de sus raíces en el interior.

3. Luz solar

Nuestras suculentas van a necesitar por lo menos de 4 a 6 horas de luz. Esto deberá ser por las mañanas, ya que la luz solar de la tarde es muy fuerte y hará que sus hojas se quemen. Es importante que tengan luz, porque por lo regular las suculentas son de colores y para que tengan estos colores necesitan la luz, de lo contrario se verán verdes. Si las tienes en casa, puedes acomodarlas cerca de una ventana para que reciban la luz natural del día. 

4. Periodo de riego

¿Cada cuándo hay que regar las suculentas? Si optaste por una maceta con hoyitos, puedes regarla en un período de 3 a 4 días. Pero si la maceta donde plantaste tu suculenta es cerrada, el período de riego deberá ser cada semana. Todo dependerá de la temporada del año, por ejemplo si es invierno, no necesitan mucha agua, pero en primavera o verano sí será necesario hacer más frecuente el riego.

5. ¿Sanas o enfermas?

Revisa las hojitas de tu suculenta. Si tienen poco color y están aguaditas, es porque tienen exceso de agua. Pero por el contrario, si notas que las hojitas tienen color oscuro, es porque les falta agua. 

6. Plagas

¿Cómo saber si nuestra suculenta tiene plaga? Si realizas con frecuencia el riego, pueden llenarse de una plaga muy conocida llamada mealybug o cochinilla, que son pequeños animalitos de color blanco que se pegan en su tallo y en la parte inferior de sus hojas y se comen a las suculentas. ¿Cómo eliminar la plaga? Una solución es hacer uso de alcohol para retirarlos. 

7. Exceso de crecimiento

En caso de que tu suculenta se haya extendido y no tenga más lugar en su maceta, lo que puedes hacer es podarla y replantar esos pequeños hijitos en otra maceta. Tardará un periodo de 6 a 7 días en ambientarse. 

snd