SALUD

¡No lo dejes pasar! Por qué es importante tener un seguro de gastos médicos mayores

Siempre es un buen momento para hacerte cargo de tu propia salud; conoce los mitos y realidades de este tipo de servicios y por qué es importante tenerlos

ESTILO DE VIDA

·
Cuida tu salud con un seguro médico de gastos mayores.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde que la pandemia por COVID-19 llegó a nuestras vidas, muchas cosas han cambiado, entre ellas el valorar la salud y tener en cuenta la importancia de mantenernos siempre en óptimas condiciones para seguir disfrutando de nuestra vida.

El SARS-CoV-2 se ha convertido en una de las pandemias más letales de la era moderna en la humanidad, acabando así con la vida de millones de personas; sin embargo, la crisis sanitaria actual puede dejarnos un mensaje claro: priorizar la salud.

Sabemos que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en la calle, en un accidente de vehículos, en el trabajo, e incluso en el hogar.

Sin embargo, este no es el único problema, ya que un imprevisto de salud puede poner también en riesgo tus finanzas personales.

Por qué es importante tener un seguro de gastos médicos mayores

Es precisamente por esto que resulta indispensable el utilizar mecanismos como los seguros de gastos médicos mayores, mismos que te ayudan a disminuir el impacto en este tipo de eventualidades que nunca avisan cuando van a llegar.

Bajo este panorama, el seguro de gastos médicos mayores representa una importante alternativa para subsidiar estos percances una vez que ocurren.

Este tipo de aseguranza busca protegerte por algún accidente, percance o enfermedad, lo que hace es que paga todos los gastos hospitalarios y médicos que se deriven.

Además te da acceso a especialistas, estudios y todo lo necesario sin comprometer tus ahorros o finanzas personales a la hora de sufrir un accidente

Esto es particularmente importante en el contexto actual que vivimos por el COVID-19, ya que los hospitales usualmente han estado saturados debido a los casos graves de contagiados por esta enfermedad, por lo que acudir a tu hospital más cercano no siempre será la opción más viable si este fue convertido en un centro de atención Covid-19.

El seguro no es un gasto, es una inversión

Contrario a lo que muchos creen, el seguro no es un gasto, es una inversión, ya que tener un seguro es sinónimo de protección y tranquilidad en caso de que algún accidente ocurra, pues tú ya habrás invertido en los cuidados para tu salud y no tendrás preocupaciones extras.

Los diferentes tipos de seguros están diseñados para cada caso, sin importar tu edad, si tienes hijos o cuáles son tus ingresos, pues a pesar de que seas una persona joven no estás exento a que pasen este tipo de percances con tu salud.

fal