EJERCICIO

Entrenador personal vs aplicaciones ¿Qué es mejor? 

Al momento de decir entrenar, necesitamos pensar en cosas como nuestra rutina, alimentación y tipos de ejercicios que realizaremos pero ¿podremos conseguir a través de un aplicación o una persona real?

ESTILO DE VIDA

·
La tecnología es un buen recurso del cual podemos disponer, también lo es una asesoría cara a cara Foto: Pixabay

A momento de decir entrenar, necesitamos pensar en cosas como nuestra rutina, alimentación y tipos de ejercicios que realizaremos, por lo anterior, en ocasiones debemos con un asesor que nos ayude a llegar a la meta

Si bien es cierto, la tecnología es un buen recurso del cual podemos disponer, también lo es una asesoría cara a cara, por lo que estas dos formas para recibir ayuda durante el entrenamiento se han vuelto un tema de controversia, pues muchos se inclinan hacia un lado o el otro.

Ya que la opinión de muchas puede diferir te dejamos algunos pros y contras de las características de un entrenador personal contra una aplicación móvil.

Entrenador personal 

Un entrenador personal es una profesional del mundo del fitness que debe estar calificado y certificado para brindar asesoría deportiva a los demás de forma individualizada y conforme a los objetivos deportivos de cada persona. 

A su vez, el entrenador personal conocer a profundidad los métodos de entrenamiento, duración de las sesiones y ejercicios que pondrá en cada rutina, también debe explicarlos a detalle para la correcta ejecución de sus entrenados. 

Para lograr un correcto progreso de las personas que asesora, el entrenador personal también debe evaluar la condición física de cada uno, elaborando exámenes que permitan conocer la condición y resistencia de cada persona. 

Una ventaja de tener un entrenador personal es también que día a día se puede consultar con esa persona, las dudas y formas de mejora continua, contando con su asesoría durante cada entrenamiento. 

También el entrenador personal debe conocer, al menos de forma básica, temas como lesiones, alimentación, nutrición y hasta suplementación en caso de ser necesarios. 

Aplicaciones móviles 

El uso de la tecnología y las aplicaciones móviles han sido de gran ayuda para las personas pues en el mundo del fitness, facilita mucho la búsqueda de ejercicios, planes nutricionales y sobre todo están al alance de la mano. 

Aunque muchas de ellas son promocionadas o realizadas por expertos del mundo del fisicoculturismo, es importante que como en todo, algunas pueden ser más costosas que otras, como también lo es con los asesores deportivos. 

En cuanto a las que son “gratuitas” es necesario señalar que muchas de ellas tienen planes y rutinas preestablecidas, mismas que no se adecuan a todo tipo de personas y por las cuales podrías sufrir una lesión. Lo mismo pasa con los planes nutricionales establecidos, mismos que aunque sí pueden ser de ayuda, no sustituyen la valoración de un experto en el tema. 

Incluso, algunas prometen darte el secreto o la rutina de algún famoso de la tele o las películas, pero es importante señalar que aunque, esto también lo prometen algunas personas con sus métodos, cada cuerpo responde diferente a ciertos estímulos, por ello es importante individualizar los entrenamientos y planes de ejercicios. 

Por: Hanzel Forteza 

dhfm