VACACIONES

Ahorra en vacaciones: de esta forma puedes hacer tu propio protector solar 

Es necesario que usemos protectores solares que nos ayuden a minimizar los daños en la piel y así podamos disfrutar del sol en todas formas, y aunque en el mercado existen muchos productos que ofrecen esta protección

ESTILO DE VIDA

·
Cabe destacar que en vacaciones lo importante es ahorrar en lo que se pueda Foto: Pixabay

Las vacaciones de primavera y verano ya están cada vez más cerca y con ellas se vienen fuertes temperaturas con el sol a todo lo que da, por ello es importante siempre proteger nuestra piel si no queremos sufrir fuertes quemaduras e incluso llagas en la piel. 

Por lo anterior, es necesario que usemos protectores solares que nos ayuden a minimizar los daños en la piel y así podamos disfrutar del sol en todas formas, y aunque en el mercado existen muchos productos que ofrecen esta protección, nada mejor que lo natural

En este sentido, cabe destacar que en vacaciones lo importante es ahorrar en lo que se pueda, y que mejor que en algo que vamos a usar mucho, por lo anterior, te dejamos la siguiente receta para crear tu propio protector solar con ingredientes naturales

Ingredientes

  • 3/4 taza de aceite de coco
  • 2 cucharadas de manteca de karité
  • 2 cucharadas de polvo de óxido de zinc
  • 1 cucharada de aceite de granada
  • Unas gotas de aceite de lavanda

Es importante destacar que estos ingredientes son relativamente fáciles de conseguir y que puedes guardar en cualquier bote que ya no uses o en frascos de cualquier tamaño, así también puedes llevarlos a varios lugares con gran facilidad. 

Preparación

En un contenedor, mezcla el aceite de coco, la manteca de karité, los aceites de granada y las gotas de lavanda. Posteriormente, llena una cacerola con un la mitad de agua y déjala hervir a fuego lento. 

Cuando alcance su punto de hervor, vierte la mezcla con sumo cuidado hasta que se mezclen perfectamente y quede una pasta o crema. Una vez logrado lo anterior, agrega los polvos de zinc y revuelve bien. 

Una vez listo, mételo al refrigerador hasta que se enfríe del todo y después úntalo a voluntad en tu cuerpo cada que te expongas al sol.  

dhfm