TIPS SALUDABLES

¿Has probado los palmitos? ¡Conócelos! Son Ideales para bajar de peso y prevenir enfermedades

El corazón de palma tiene excelente propiedades y beneficios para tu salud que seguro no conocías

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

Los palmitos o corazón de palma son vegetales que se obtienen de palmeras comunes de Sudamérica, son hojas saludables y muy ricas que usan para comida gourmet. Son muy similares a las alcachofas y suelen confundirse, sin embargo, su sabor es distinto, son crujientes, frescos y deliciosos. 

Los palmitos se cocinan cocidos para eliminar su sabor amargo, los puedes conseguir envasados en el supermercado y usualmente los preparan en ensaladas, canapés, mariscos, sazonados o solitos directo del envase. 

Ayuda en la pérdida de peso

Sus propiedades son únicas, los palmitos son ricos en proteínas, fibra, vitamina C y tienen minerales. Si estás buscando perder unos kilitos, los palmitos son muy recomendables por su alto contenido de fibra, incluso te ayudarán a disminuir el apetito, sentir saciedad más rápido y evitar los antojos.

Tienen alto contenido de agua por lo que son bajos en calorías, de hecho, 100 gramos de palmitos equivalen a 36 calorías. Contienen varios minerales como cobre, potasio, zinc, fósforo y sodio. 

Es un alimento perfecto para incluir en las dietas por la cantidad mínima de grasas y resulta un excelente sustituto de los cereales y tubérculos. 

Excelente aliado para diabéticos

De acuerdo con algunos estudios médicos, los palmitos ayudan a formar glóbulos rojos por su gran cantidad de cobre que tienen, por lo que muchos especialistas lo recomiendan para mantener niveles normales de glucosa en la sangre por su alto contenido en fibra que ayuda a la absorción de azúcar en la sangre. Los palmitos también ayudan a pacientes hipertensos por la alta concentración de potasio que poseen. 

Si siente fatiga o mareos, incluye los palmitos en tu dieta diaria y verás los resultados. 

mgm