BELLEZA

¡INÉDITO! YouTubers de belleza usan preservativos para aplicarse maquillaje; conoce por qué

Aunque las tendencias y técnicas de maquillaje avanzan, lo cierto es que cada día surgen nuevos y más extraños métodos que se vuelven moda en Instagram y YouTube

ESTILO DE VIDA

·
Las tendencias de maquillaje han cambiado.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Para muestra de que las técnicas de belleza cada vez son más rebuscadas, esta última ocurrencia que algunas vloggers han puesto en práctica ha enloquecido a la red y a sus usuarios por lo extraña y poco usual que resulta.

Se trata de una nueva moda que miles de influencers de la belleza, y creadores de contenido para YouTube, utilizan y recomiendan, se trata de usar nada más y nada menos que un preservativo para aplicar su maquillaje sobre el rostro.

La idea nace principalmente para aplicar el maquillaje, está inspirado en las esponjas de silicona conocidas como Silisponges, mismas que se han popularizado en el mundo de la belleza debido a que no absorben el producto como sucede como con una esponja tradicional.

Otra de las ventajas de la Silisponges es que la limpieza y la higiene a la hora de aplicar tu maquillaje está casi garantizada.

Cómo funciona esta técnica de maquillaje

De acuerdo a las expertas en belleza que han utilizado esta técnica, el aplicar tu base de maquillaje con un preservativo permite que la aplicación de este sea uniforme sobre tu piel, ligera y mucho más natural.

Otra de las ventajas que destacan estas Influencers es que el producto no es absorbido por tu esponja convencional, ya que ésta debe de estar cubierta por el condón.

Las expertas que han utilizado esta técnica y la recomiendan, aseguran que antes de utilizarse el preservativo debe ser previamente lavado y secado con cuidado para que no tenga ningún tipo de lubricante en el látex, ya que no sería bueno que este se combine con tu base favorita de maquillaje, aunque hay otras expertas con su canal de belleza que aseguran está bien dejar el preservativo tal cual viene en su empaque.

fal