EJERCICIO

¿Qué es y cómo me puede ayudar a ganar músculo el Powerbuilding?

l momento de querer ganar músculo, es necesario señalar que tanto el entrenamiento como la alimentación y el descanso son claves para lograrlo, por lo anterior, puede que no sea el logro más sencillo de conseguir

ESTILO DE VIDA

·
Cualquiera que no esté dispuesto a hacer el trabajo requerido, probablemente debería hacer otro deporte Foto: Pixabay

Al momento de querer ganar músculo, es necesario señalar que tanto el entrenamiento como la alimentación y el descanso son claves para lograrlo, por lo anterior, puede que no sea el logro más sencillo de conseguir. 

En cuanto al entrenamiento no solo se trata de ir al gimnasio y usar cuanto aparato exista o levantar los pesos más elevados que hay, si no cuidamos tanto la técnica como el tipo de entrenamiento, y es este último, el cual tiene muchas variantes. 

El powerbuilding es la combinación de los tipos de entrenamiento powerlifting y el bodybuilding, el cual a tomado mayor relevancia en lugares como Estados Unidos y otros lugares de Europa, ya que promete, que si se hace adecuadamente, además de masa muscular, también se obtiene mucha fuerza y un estado de salud muy bueno. 

Este tipo de entrenamiento tiene como objetivo generar hipertrofia a la vez que fuerza y es por ello que muchos lo han tomado no solo para ser el más fuerte del lugar sino también para competir y ganar prestigio. 

¿Deberían hacerlo todos los atletas?

Todas las personas que deseen superarse en cuanto a volumen en sus cuerpo y fuerza pueden realizar este tipo de entrenamiento, pero es importante señalar que construir músculo y volverse fuerte es un proceso largo y requiere consistencia y paciencia. 

Por lo anterior cualquiera que no esté dispuesto a hacer el trabajo requerido, probablemente debería hacer otro deporte. 

Para cualquier persona que también esté participando activamente en otros deportes, deberías probar el Powerbuilding. Adquirirás fuerza explosiva, una gran musculatura y una mejor coordinación motora. En todo esto te ayudará el Powerbuilding.

dhfm