SALUD

¿Te levantas temprano? Estos son los beneficios de esta buena práctica

Uno de los hábitos más saludables que pueden tener las personas es levantarse temprano. Te damos cinco razones

ESTILO DE VIDA

·
Te decimos los beneficios que tiene levantarse temprano FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Uno de los mejores hábitos que pueden tener las personas es el de levantarse temprano. Y aunque es difícil al principio, con el tiempo se volverá algo muy normal y, poco a poco, verás los beneficios en tu vida diaria. 

Son muchos y diferentes. Desde tu estado de ánimo, tu rendimiento escolar hasta tus hábitos alimenticios. Estos son algunos de los beneficios que tendrás al disciplinar tus horarios de sueño y despertarte más temprano. 

 

Evita la depresión  

Madrugar es un hábito que se debe adquirir por su propio bienestar. Estudios epidemiológicos han señalado que el insomnio en personas no deprimidas es un factor de riesgo para el desarrollo posterior de la depresión. Aproximadamente el 75 por ciento de los casos de pacientes deprimidos tienen síntomas de insomnio, 

 

Ayuda a seguir un plan alimenticio 

A todos nos ha pasado que no desayunamos porque se nos hizo tarde. Para que inicie el día de la mejor forma, se debe comenzar con un buen desayuno. Despierta temprano y llénate de energía en la primera comida del día.

Quienes duermen muy tarde y se levantan más tarde tienden a comer solo la mitad de fruta y verdura, además del doble de comida rápida que las personas que se levantan antes de que salga el sol.

Despertar temprano te ayudará a tener una mejor dieta 

Madrugar mejora la calidad del sueño  

Evitar el cansancio al despertar es tan fácil como empezar a ir a la cama temprano. Si lo haces, se disminuirán esas noches de insomnio en las que te despiertas a cada rato o sólo puedes quedarte dormido hasta bien entrada la madrugada.

Investigadores determinaron que levantarse al amanecer está asociado con una mayor duración semanal del sueño, una mejor calidad subjetiva del sueño y menor tiempo en el inicio del sueño. 

 

Madrugar mejora la productividad laboral y académica 

Científicos de Harvard revelaron que las personas alcanzan su punto máximo de rendimiento por la mañana y, quienes aprovechan esta condición, están en mejor posición para el éxito profesional. De acuerdo con el estudio, estas personas son más proactivas que quienes tienen su mejor momento por la noche.

Madrugar ayuda a tener un mejor rendimiento en la escuela y en el trabajo

Despertar muy temprano hace personas organizadas 

Al levantarse temprano puedes distribuir tu tiempo mejor. Hacer ejercicio, meditar o aprovechar ese espacio en el que los hijos duermen, para una buena lectura. Tal vez puedas ver las noticias o escucharlas en la radio, escribiendo o pintando.

Lo que más te guste hacer, eso puedes hacerlo, sólo si tienes el tiempo necesario. Y la mejor manera es levantarte temprano y ganarle horas al día.