RAZAS DE GATOS

Ayuda a tu gato a superar la TRISTEZA con estos CONSEJOS

La depresión y tristeza en los gatos en una situación muy común debido a que se trata de animales muy sensibles, por lo que su estado de ánimo es muy volátil

ESTILO DE VIDA

·
Ayuda a tu gato triste.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La depresión y tristeza en los gatos en una situación muy común debido a que se trata de animales muy sensibles, por lo que su estado de ánimo es muy volátil.

Los motivos para sentirse triste pueden ser varios, desde el sentimiento de soledad, enfermedades, estresados por cambios de rutina o algún tipo de espanto.

Consejos para superar la tristeza

Lo más importante es ponerle atención; sin embargo, trata de no agobiarlo. Lo que debes hacer es platicar con él y hacerle cariños como cepillarlo o simplemente estar cerca de él.

Jugar con tu gato es uno de los consejos más efectivos para superar la tristeza. Un gatito que se mueve es menos propenso a deprimirse. Acostúmbralo a que juegue con sus juguetes así se distraerá cuando esté solo.

Destina un escondite seguro en donde pueda estar cuando sienta la necesidad de soledad. Puede ser desde una caja o algún lugar alto de la casa donde pueda ver lo que ocurre el rededor.

Algo que puede ayudar son las feromonas de gatos que permiten animar a ti gato. Por otra parte, trata de que estos cambios se presenten de manera paulatina para que las rutinas del gato no se vean alteradas.

Con información de La Silla Rota.

rcb