VIETNAM

¿Dónde se encuentra el puente de manos gigantes Cau Vang?

Esta estructura fue la más fotografiada en 2018, según medios internacionales

ESTILO DE VIDA

·
"Las manos de dios" son un atractivo imperdible del país. Foto: AFPCréditos: AFP

Inaugurado en 2018, el impactante puente dorando en el centro de Vietnam, es una estructura peatonal con paisajes llamativos con una longitud de 150 metros donde los turistas posan para la foto del recuerdo. 

Su nombre oficial es 'Cau Vang' ó 'Golden Bridge' (puente dorado), pero ya ha sido rebautizado por sus visitantes como «Las manos de Dios». 

El puente fue diseñado para evocar la imagen de las "manos gigantes de los dioses, sacando una franja de oro de la tierra", dijo Vu Viet Anh, director de diseño de TA Landscape Architecture.

Aunque las manos tienen la apariencia de roca cubierta de musgo, como si llevaran allí siglos expuestas a los elementos, Anh aclara que están hechas de acero y fibra de vidrio, mientras el puente dorado ('cau vang' en vietnamita, también traducido como 'puente de oro') es de acero inoxidable.

Las manos que sostienen el puente con el índice y el pulgar son la parte más espectacular, pero los más de 10 mil visitantes que llegan cada día al complejo turístico -antes de la pandemia - también pueden contemplar la nariz, las piernas, los ojos, y las orejas de la deidad.

Por: Redacción con información de EFE y Reuters