¿Cómo afectan los carbohidratos a mi gato?

Los gatos domésticos equilibran la ingesta de macronutrientes consumiendo alimentos bajos en carbohidratos

¿Cómo afectan los carbohidratos a mi gato?
¿Cómo afectan los carbohidratos a mi gato? Foto: Pixabay

Los ancestros del gato doméstico eran carnívoros. Estos consumen presas que contienen sólo pequeñas cantidades de carbohidratos, por lo cual el gato doméstico se parece mucho a este antepasado

Por tal motivo los gatos domésticos equilibran la ingesta de macronutrientes consumiendo alimentos bajos en carbohidratos. 

De acuerdo con varios estudios las dietas altas en carbohidratos podrían ser perjudiciales para la salud de los gatos, situación que los expone a predisponer al desarrollo de obesidad felina o diabetes.

¿Cómo afectan los carbohidratos a mi gato?

De acuerdo con científicos de la Universidad de Guelph de Canadá y la Universidad de Gante en Bélgica, las dietas altas en carbohidratos fueron identificadas como factor de riesgo para el desarrollo de obesidad felina o diabetes.

Por otro lado los alimentos para gatos más comunes proporcionan entre un 20 por ciento  y un 40 por ciento de energía metabolizable en forma de carbohidratos.

Por otro lado los cereales, patatas o legumbres, son importantes para el procesamiento de alimentos para mascotas al tener almidón, sin embargo los gatos poseen solo una pequeña capacidad para la digestión del almidón, por lo que también se deben evitar.

MAVR


Compartir