¡Te sorprenderás! Estos beneficios trae para la salud la terapia psicológica con “lomitos”

Al parecer los perros siguen siendo, además del gran amigo del hombre, una gran herramienta para traer bienestar y salud a cualquier persona

¡Te sorprenderás! Estos beneficios trae para la salud la terapia psicológica con “lomitos”
Las mascotas pueden ser un valioso puente de comunicación entre el terapeuta y el paciente. FOTO: Pixabay

Los perros destacan entre las mascotas predilectas por las personas, los canes además de ser una excelente compañía siempre se les ha considerado como el amigo fiel, sin embargo, nunca como hasta ahora se les ha considerado como un canal de bienestar para los humanos y todo esto gracias a que además de ser una excelente compañía también fungen como una herramienta para que las personas puedan recuperar su estabilidad emocional.

Los perritos se han convertido en una fuente de salud para los humanos y todo esto gracias a las terapias psicológicas en que se emplean ejemplares para transmitirle bienestar a quienes transitan por una etapa o un periodo complejo en el que las emociones no siempre aportan para la tranquilidad personal. 

Estos procedimientos, también conocidos como Terapias Asistidas con Animales (TAA), es en donde más se utiliza a los perros como apoyo emocional, este tipo de sesiones suelen ser grupales o individuales y en ellas pueden participar desde niños, adolescentes, personas mayores, enfermos mentales; es decir, no hay una edad mínima ni una edad tope para poder disfrutar de estos beneficios. 

Los perros, un excelente puente comunicación

La terapia con canes es útil a un nivel emocional, sicológico, psicomotriz, cognitivo y además ayuda a mejorar la comunicación. FOTO: Pixabay

En este tipo de terapia los expertos en salud aseguran que los “lomitos” fungen como un excelente puente de comunicación entre las personas y los especialistas en psicología, su gran apoyo contribuye a mejorar el bienestar de las personas que requieren una ayuda o apoyo psicológico, ya que este tipo de terapia además de agradable aporta grandes beneficios a la persona, de tipo social, psicológico y físicos también. 

Uno de los grandes referentes que se tienen con la terapia con “lomitos” son la gran cantidad de estudios que respalda los beneficios de este tipo de práctica, ya que de acuerdo a éstos, tanto enfermos con Alzheimer, pacientes con sida, adultos mayores y pacientes con depresión se han beneficiado recurriendo a los métodos que aporta la terapia con los perros. Tanto en áreas del aprendizaje como de rehabilitación, las ventajas y beneficios salen a brillar.

La terapia con canes es útil a un nivel emocional, sicológico, psicomotriz, cognitivo y además ayuda a mejorar la comunicación ya que les permite a los pacientes socializar, mejorar las relaciones cónsul entorno, adquirir o potenciar las habilidades de comunicación, así como de las relaciones personales. Mejoran el autoestima, la autonomía y la empatía en las personas, reducen los estados depresivos, la ansiedad y la depresión, así como fomentan el sentido de la responsabilidad. A continuación te compartimos los beneficios de la terapia con perros

Beneficios psicológicos de la terapia 

La terapia con canes mejoran el autoestima, la autonomía y la empatía en las personas. FOTO: Pixabay
  • Mejoran el estado de ánimo
  • Ayudan a mejorar la atención
  • Son un antídoto para la depresión y la monotonía
  • Evitan la soledad
  • Disminuyen la ansiedad y el estrés
  • Fomentan el contacto social y físico
  • Sirven como incentivo y motivación
  • Crean un vínculo positivo
  • Los perros nos aceptan tal y como somos
  • Sirven para entretener desarrollar las habilidades de ocio
  • Favorecen la estimulación mental

mypr


Compartir