EJERCICIO

GYM inteligente: No caigas en estos errores comunes a la hora de construir músculos

Tratar de construir mejores músculos puede ser una ardua labor, que no se hará de la noche a la mañana y que además implica mucha paciencia y dedicación, por ello es necesario no desesperar durante este proceso

ESTILO DE VIDA

·
La gente piensa que obtendrá mejores rendimientos si hace más ejercicio pero esto es un gran error Foto: Pixabay

Tratar de construir mejores músculos puede ser una ardua labor, que no se hará de la noche a la mañana y que además implica mucha paciencia y dedicación, por ello es necesario no desesperar durante este proceso. 

Al querer tener músculos más grandes y ganar con ello más fuerza en cada entrenamiento, muchas personas se desesperan y llegan a cometer errores que más que un beneficio, les va traer muchos problemas, los cuales pueden ser desde una pérdida de masa muscular hasta una severa lesión que los podría incapacitar para volver a realizar ejercicio de por vida. 

Foto: Pixabay 

Errores comunes en el gym 

Sobreentrenamiento 

Si bien es cierto, entrenar arduamente y dar el máximo esfuerzo cada día en el gym es básico para construir músculo, también es cierto que todo en exceso es malo y el sobreentrenamiento es un error muy grande que puede traerte algunos problemas de salud. 

Lo que debes hacer es también concentrarte en la alimentación y el descanso después de cada entrenamiento y no pasar largas sesiones en el gimnasio pensado que tus músculos crecerán muy rápido de esta forma. 

Hacer ejercicios aislados 

Una buena serie de bíceps es de las más frecuentes en las sesiones de entrenamiento y esto es muy bueno, pues al otro día toca hacer espalda o pecho, lo cual está bien hasta cierto punto, pues hacer ejercicios aislados no es recomendable cuando se trata de hacerlos crecer al máximo. 

Intenta siempre complementar tus rutinas con ejercicios multiarticulares, para así trabajar más músculos en cada sesión de entrenamiento. 

Intercalar entre parte superior e inferior 

Aunque es bueno dividir los entrenamientos entre ambas partes de nuestro cuerpo, lo ideal sería que para inducir la liberación de hormonas lo más alta posible, debes trabajar todo el cuerpo en cada entrenamiento. 

Al igual que en el punto anterior, trata de incluir ejercicios que involucren más músculos en cada sesión de entrenamiento, además de que por día podrías intercalar entre ejercicios para pecho y femoral o espalda y cuádriceps. 

Cargar mucho peso

Este es un error muy común en varios de los que asisten al gym, pues ya sea por el hecho querer impresionar a alguien o simplemente desesperarse por intentar imitar a sus ídolos, las personas suelen cargar pesos muy elevados a lo que pueden resistir, lo cual solo trae como consecuencia una mala técnica de ejecución y una posible lesión severa. 

Si es bueno elevar los pesos que manejamos pero todo debe ser gradual y considerando mucho la técnica, pues solo así podremos hacer crecer nuestros músculos. 

Por: Hanzel Forteza