VINO ESPUMOSO

Conoce 5 BENEFICIOS del VINO ESPUMOSO para tu salud

Desde rejuvenecer la piel hasta ayudar al corazón, el consumo moderado de vino espumoso puede traer diversos beneficios a tu organismo

ESTILO DE VIDA

·
El consumo de vino espumoso puede ayudar a mejorar varias funciones de tu organismo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es bien sabido que consumir vino, en cantidades razonables, puede traer diversos beneficios a tu organismo y las funciones naturales de tu cuerpo. Por tal razón, esta ocasión te diremos 5 beneficios que tiene el consumo de vino espumoso para ti.

 Usualmente se dan a conocer los beneficios del vino tinto y su aporte a cada persona. Pero, en esta ocasión, hablaremos de esos que el vino espumoso tiene y no son tan conocidos, pero sí muy efectivos. 

Cabe dejar claro de nuevo que, con un consumo moderado, cada vez son más numerosos los estudios científicos que van desvelando sorprendentes propiedades del vino espumoso.

Mejora la memoria y reduce riesgos de demencia

Un estudio de la Universidad de Reading, realizó un experimento con ratones que, tras varias pruebas, certificó que el consumo moderado de vino espumoso es capaz de mejorar la memoria. Además de esto, se descubrió que podía reducir los riesgos de demencia y frenar los primeros síntomas de Alzheimer. Todo lo anterior se debía al ácido fenólico que forma parte de la mezcla natural de este tipo de vino.

Los polifenoles le hacen bueno para el corazón 

Gracias a sus altos niveles en polifenoles, el vino espumoso reduce la presión arterial y previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que dilata los vasos sanguíneos. Recordemos que está elaborado a partir de chardonnay (variedad de uva blanca), pinot noir y el pinot meunier (dos variedades de uva negra).

Rejuvenece la piel y mejora su aspecto

Gracias a su alto contenido en antioxidantes y a los aminoácidos de la uva, favorece la humectación de la piel y la hace una fuente de belleza natural. Los antioxidantes ayudan a mantener una piel más sedosa, suave y joven. El vino espumoso hidrata la piel y genera el conocido ácido hialurónico para estar más bellos.

Revitaliza el ciclo celular

El ácido hialurónico contenido en la uva es un polisacárido natural que revitaliza el ciclo celular y proporciona suavidad a nuestro rostro. Esto, en definitiva, es algo que toda mujer podrá agradecer.

Tiene menos calorías que el vino tinto

Una copa de Brut (hasta 12 gr de azúcar residual por litro) contiene alrededor de 80-100 calorías frente a las 125-185 de una copa de tinto, por lo que puede resultar una buena opción para no salirse de la dieta.

 

maaz