MASCOTAS

¿Cómo acercarte a un perro que no conoces? Así puedes evitar cualquier riesgo

Si quieres acercarte a un perro que no conoces, te decimos cómo saludarlo para evitar que se asuste y te pueda atacar

ESTILO DE VIDA

·
Te decimos cómo acercarte a un perro que no conoces FOTO: TwitterCréditos: Twitter.

Siempre que nos acercamos a un animal que no conocemos, especialmente a un perro, nos preocupa que pueda malentendernos y sentirse amenazado, cuando sólo queremos acariciarlo y estar con él. Pero en nuestro lenguaje existen diferentes señales que pueden hacer que se ponga en alerta y se sienta amenazado. 

Te explicamos qué debes hacer y qué no, al momento de acercarte a un animal que no conoces y con el que quieres convivir. Los primero que debes saber es que se basan mucho en el instinto de supervivencia y su espacio vital es algo que cuidan mucho, así como el dominio sobre las personas. 

Lo primera que debes hacer es evitar tocarle la cabeza. Es algo muy instintivo porque es la primera parte que encontramos, pero para ellos puede significar sometimiento. Así que evítalo a toda costa. 

Te decimos cómo acercarte a un perro que no conoces
FOTO: Twitter 

¿Cómo acercarte a un perro? 

Los perros son animales complicados, por eso el proceso de presentación debe ser muy consciente y pensado. Lo primero que debes hacer es inclinarte a la altura del perro, con la idea de no intimidarlo. Además debes estar en cuclillas, por si es necesario mantener el equilibrio o incorporarse ante algún ataque del animal.

Algo muy importante es evitar sobar la cabeza del perro. Para ellos puede resultar agresiva, porque pensarán que estamos sometiéndolos y les queremos hacer daño. 

Lo segundo que se debe hacer es es permitir que el perro huela nuestra mano. Ahí tendremos que estar alerta por si intenta morder.

Después de eso, si ya tenemos confianza mutua, deberemos acariciar delicadamente al perro en la zona debajo del hocico. Si en este punto, retrocede o su conducta parece poco amigable, lo mejor es evitar consentirlo y alejarse lentamente. Si acepta la caricia es que le gustó y podrán estar ahí por un buen rato.

gka