PUERTO VALLARTA

Aeropuerto de Puerto Vallarta instala laboratorio médico para pruebas Covid-19

Este servicio está enfocado a los viajeros norteamericanos o internacionales

ESTILO DE VIDA

·
Los estudios en la terminal aérea se realizarán todos los días de la semana.Créditos: Especial

Ahora que varios aeropuertos de México han implementado laboratorio médico para pruebas Covid-19, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se une a las medidas sanitarias e insta un centro para realizar dichas pruebas. 

Las pruebas de detección Covid-19 PCR y Antígeno, en respuesta al nuevo ordenamiento de restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos y Canadá, solicitando a los pasajeros una prueba negativa previa a abordar su vuelo, serán aplicadas a viajeros internacionales. 

Costo

Comenzó sus operaciones el pasado 29 de enero y tiene un costo de $450.00 pesos el de Antígenos y $1,450.00 pesos para PCR, por lo que se deberá presentar en el laboratorio el itinerario de vuelo que demuestre que el viaje será hacia el extranjero y pasaporte para realizar la validación. El pago se podrá realizarse en dólares o moneda mexicana.

Requisitos

El único requisito para llevar a cabo el estudio es no haberse aplicado previamente algún ungüento nasal, ya que esto podría provocar alguna alteración en el resultado. A su vez, es importante mencionar que para los viajes hacia Estados Unidos, todos los pasajeros de 2 años en adelante deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 ya sea de Antígeno (prueba rápida) o PCR. Asimismo, los viajeros con destino a Canadá deberán mostrar un resultado negativo con PCR o LAMP para su ingreso.

Para Estados Unidos los estudios deberán de estar dentro de un periodo no mayor a 72 horas y 96 horas en el caso de Canadá antes de su salida desde Puerto Vallarta.