¿Cuáles son los errores más comunes al hacer dominadas?

Ya sea que estés comenzando a entrenar o seas una persona que ya está dentro del mundo de la calistenia, es necesario que sepas algunas cosas a fin de potencializar tu desempeño para que alcances tus objetivos en un periodo de tiempo breve, no te frustres y abandones o lo peor, terminar lastimado.
En los parques es común que las personas ejecuten algunos ejercicios. El más popular es la dominada; sin embargo, por muy sencillo que se vea, tiene su manera correcta de ejecutarse, pues la mayoría lo hace de la forma incorrecta.
Cinco grandes errores al hacer dominadas o pull-ups
No extender o flexionar completamente los brazos:
Uno de los problemas comunes es la nula extensión de los brazos por completo. Esto se puede ver en otro tipo de ejercicios como dominadas o los fondos. Como resultado, la efectividad de estos ejercicios se ve altamente perjudicada.
Posición incorrecta de los hombros:
Al verse como un ejercicio sencillo, es natural que las personas tomen la barra y comiencen a subir sin fijarse en la posición correcta de los hombros. Esto resulta especialmente peligroso al haber una presión sobre las articulaciones, tendones y los músculos.
Hacer movimientos violentos:
Este tipo de movimientos, con tal de subir rápido y realizar un mayor número de repeticiones es frecuente en el crossfit, pero no es muy recomendable porque podría dejarte sin hacer ejercicio debido a las lesiones que podrías obtener al maltratar tu cuerpo de esa manera.
A este tipo de movimientos se les conoce como kipping y es más probables que genere una lesión en personas que van comenzando a ejercitarse, aunque las personas más experimentadas no están exentas de tenerlas.
En este caso, dale más importancia a la calidad que a la cantidad. Recuerda que tu objetivo es ganar fuerza y tener un cuerpo estético.
lhp