COMIDA DE GATOS

¿Cuál es la mejor manera de alimentar a un GATO según su raza?

A pesar de que sea tu mascota “consentida” no la puedes alimentar con cualquier cosa si quieres que crezca fuerte y sano

ESTILO DE VIDA

·
Al igual que un niño pequeño que es exigente para comer tu gato pueden llegar a rechazar alimentos que no les “huelan” bien o incluso que estén a una temperatura que le resulte desagradable. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La alimentación de nuestras mascotas es fundamental para que gocen de una buena salud y vivan por muchos años, sin embargo, no muchos dueños conocen la forma correcta de brindarle una alimentación equilibrada que sea benéfica para su salud.

En este sentido es importante recalcar que los gatos son animales carnívoros, así que si tu no sueles comer carne al ser vegetariano y vegano, tu dieta no puede ser aplicada en la de tu mascota pues puedes causar daños graves a su salud.

Para la alimentación de un gato es indispensable proporcionarle nutrientes de origen animal, debido a que por su naturaleza su metabolismo requiere de una gran cantidad de proteínas y grasas procedentes de la carne.

La opción más fácil y efectiva para alimentar bien a nuestro “michi” es recurrir a los alimentos comerciales que están especialmente formulados para cubrir todas las necesidades. 

Pero a la vez pueden resultar un duro gasto para tu economía por lo que es importante que sepas que no es perjudicial del todo de alimentos caseros y ocasionalmente otros alimentos como sardinas en conserva o embutido cocido. Recuerda que  de manera natural tu gato compensa tu dieta cazando pequeñas presas.

Tipos de alimentos para gatos

Al igual que un niño pequeño que es exigente para comer tu gato pueden llegar a rechazar alimentos que no les “huelan” bien o incluso que estén a una temperatura que le resulte desagradable. Por ello es importante que conozcas los tipos de alimentos que puedes dar a tu mascota:

Alimento seco: Se encuentra en sobres distintos tamaños y es comida balanceada, una excelente opción para una alimentación completa; su textura es crujiente y ayuda a la eliminación del sarro dental. Con este tipo de dieta, el gato necesitará beber más agua.

Alimento húmedo: Se encuentra normalmente enlatado, este tipo de alimento suele ser exitoso aunque no conviene una dieta exclusivamente de latas. Con esta dieta se suele incrementar el olor del aliento y de las heces del animal algo que seguro no te gustara del todo.

Alimento casero: Ideal para alternar con el alimento seco puedes dar a tu gato carne (asada o cocida y sin huesos) o pescado (cocido y sin espinas) aderezado con algún vegetal, pasta o arroz. No es perjudicial si se lo das de vez en cuando, puedes dar sardina en conserva o incluso embutido siempre que sea cocido.

Alimento humano: Este alimento no se recomienda pues al alimentar a nuestro felino con las sobras de nuestro propio alimento no sólo no satisfarán sus necesidades, si no que le aportarán un extra de calorías que podrían ocasionar problemas a su salud.

SSB