VISA

¿Cómo conseguir la residencia mexicana temporal? Aquí te lo explicamos

Uno de los trámites que más interesan a extranjeros enamorados de México es cómo pueden obtener un documento para radicar más tiempo en territorio nacional

ESTILO DE VIDA

·
México cuenta con una importante población de extranjeros. Foto: Archivo CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo Cuartoscuro

México es uno de los países en donde radica una importante población de extranjeros por distintos factores: trabajo, turismo, jubilación, relaciones, entre otras.

Recientemente el Censo INEGI 2020 dio a conocer que son un millón 212 mil 252 los extranjeros viviendo en el país.

De ese total de personas son tres las nacionalidades que dominan la lista: estadounidense con 797 mil 266; guatemaltecos con 56 mil 810 y venezolanos con 52 mil 948.

Si tú eres un extranjero enamorado de México quieres pasar más tiempo del que tus permisos migratorios lo permiten, puedes obtener una residencia temporal.

Esta se obtiene ante un consulado mexicano en el extranjero, en donde se te informarán los requisitos así como se te dará a conocer si eres candidato o no.

Los requisitos:

  • Los documentos son pasaporte o identificación vigente y una fotografía.

  • Ser nacional del país o acreditar legal estancia en el país en el que se presente la solicitud de visa.

  • Pagar los derechos de visa.

  • Acreditar documentos que demuestren los siguientes: solvencia económica; realizar alguna investigación científica; invitación de alguna organización; vínculo familiar; contar con bienes en territorio nacional; contar con una cuenta de inversión.

¿Para qué me sirve?

Te sirve para viajar a México, presentarte en los lugares autorizados al tránsito internacional de personas y tu propósito sea permanecer en territorio mexicano por un período mayor a 180 días y no mayor a 4 años.

Si tiene más dudas puedes consultar directamente la información del Gobierno de México en la siguiente liga:

gzm