DEMENCIA

Demencia: tres alimentos básicos que dificultan la memoria e inducen deterioro cognitivo

Si bien existen alimentos que contrarrestan el surgimiento de la demencia, también hay algunos que la aceleran, incrementando la posibilidad de padecer Alzheimer, por ejemplo.

ESTILO DE VIDA

·
Demencia, Alzheimer, Alimentos.Foto: Pixabay

La demencia continúa siendo un gran problema para la comunidad científica. Esto se debe a que hasta el día de hoy no existen tratamientos efectivos para tratarla y combatirla, aliviando el malestar. En este contexto, cada vez surgen más investigaciones centradas en distintos tipos de alimentos sobre los que se trabaja para reducir esta enfermedad, como así también el Alzheimer, mientras que también se estudian aquellos productos que perjudican la memoria. En este sentido, te vamos a contar cuáles son los 3 productos que debes erradicar de tu dieta.

El deterioro cognitivo se caracteriza por la acumulación de proteínas que obstaculizan la comunicación entre todas las células cerebrales. Por lo tanto, la demencia y el Alzheimer han mostrado distintos tipos de avance, dependiendo de la persona, pero siempre generando serios problemas en la memoria y afectando a la salud. Siguiendo esta línea, te vamos a contar sobre esos alimentos que influyen negativamente y, previo a consulta médica, deberás reducir su ingesta.

El primer consejo reside en los productos blancos tales como las pastas, arroz y harina blanca, quienes promueven la inflamación del cuerpo, considerada como una característica específica de las enfermedades neurodegenerativas. En la demencia y el Alzheimer, la inflamación estimula la acumulación de placas en el cerebro, degenerando funciones cognitivas, por lo tanto deberás dejar de consumir alimentos con esta base.

El queso fundido constituye otro de los alimentos perjudiciales para la salud en materia cognitiva debido a que los productos lácteos procesados generan placas dañinas al cerebro, acelerando enfermedades como el Alzheimer y la demencia. En este caso hay dos datos claves a destacar: el primero reside en que el daño se verá en sólo cuatro semanas, y el otro es que hay diferentes productos lácteos más perjudiciales que otro, como el queso procesado.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, tendremos que analizar una práctica habitual cada vez que vamos al cine. Es que las palomitas de maíz presentan un proceso de elaboración en donde se contaminan con diacetillo, una sustancia química que incrementa la placa amiloide en el cerebro. Es entonces ahí cuando comienzan los efectos favorables al avance de la demencia y el Alzheimer.

Foto: Pixabay