JARDÍN

Plagas de jardín: desarrollan un increíble repelente natural con el olor de las vaquitas de San Antonio

Además de atraer suerte, la vaquita de San Antonio espantará distintas plagas que acechan al jardín.

ESTILO DE VIDA

·
Vaquita de San Antonio, Jardín, Repelente.Foto: Pixabay

La vaquita de San Antonio es conocida como uno de los insectos que traen suerte y, en caso de que alguno de estos insectos se aloje en tu cuerpo, no hay que espantarlo porque junto a él también se esfumará la fortuna. Además, los diminutos bichitos tienen un rol esencial en el control de plagas, ya que un grupo de científicos descubrió que se puede elaborar un repelente natural con este insecto que servirá para ahuyentarlas, junto a los pulgones de nuestro jardín.

Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania desarrollaron un estudio en donde se explica cómo la vaquita de San Antonio ayudará a cuidar el jardín. El argumento se centra en que los depredadores que se alimentan de los insectos herbívoros que habitan entre las plantas emanan olores que las plagas logran percibir. Por lo tanto, para evitar ser presas, los pulgones cambian drásticamente su comportamiento.

En consecuencia, el repelente de vaquita de San Antonio constituirá un pesticida natural y eficiente que permitirá mantener a las plagas lejos del jardín. Aunque también significa un efecto positivo para la salud ya que dejamos de manipular potentes químicos industriales y espantamos a los insectos que pueden transmitir enfermedades.

El estudio consistió en identificar y extraer el aroma de la vaquita de San Antonio a través de la técnica de la cromatografía de gases que separa los distintos componentes de un olor. Luego, los pulgones fueron sometidos a un experimento con el aroma y los científicos comprobaron el cómo se desplazaban, huyendo.

Foto: Pixabay

Jessica Kansman, una de las integrantes de la investigación, manifestó: “Los insectos dependen de las señales olfativas para encontrar comida, por lo que esta es una gran oportunidad para investigar cómo usar estos olores para manipular su comportamiento”. Ahora, el paso a seguir  es probar el repelente en base a la vaquita de San Antonio al aire libre, con el objetivo de comprobar que también genera los mismos resultados sobre el jardín.

Foto: Pixabay