COLESTEROL

Colesterol alto: comer esta hierba ayuda a reducir sus niveles

Las enfermedades causadas por el colesterol pueden traer graves consecuencias para la salud del individuo, es por eso que te recomendamos comer ajo para disminuir el colesterol alto.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, colesterol alto, ajo.Foto: Pixabay

El colesterol afecta de forma ruda a gran parte de la población, más allá del género o edad, ya que dependerá de ciertos hábitos comunes, aunque lógicamente, como todo tipo de patología, mientras más adulta es la persona, se encuentra más expuesta a padecer enfermedades. Un estudio realizado en los últimos meses reveló que aquellos sujetos que padezcan colesterol alto podrían encontrar un alivio en una hierba muy popular y económica como lo es el ajo, ya que disminuiría los niveles de LDL.

El colesterol alto, también conocido como colesterol LDL o colesterol malo, puede formar placas en las paredes de las arterias y como resultado de ello bloquear el flujo de sangre y generar graves problemas que atenten contra la salud del corazón. Aunque también justo decir  que el buen nivel del colesterol es vital para el funcionamiento del cuerpo humano,  por lo tanto hay que buscar un equilibrio entre los dos polos mediante una alimentación sana y actividad física regular.

Enfermedades complejas para el ser humano tales como la obesidad, o malos hábitos como beber alcohol cotidianamente o fumar compulsivamente podrá causar un colesterol alto y así estar a la expectativa de cuadros más complejos en lo que respecta a la salud. Por lo tanto, especialistas recomiendan iniciar tratamientos para contrarrestar los efectos del colesterol malo.

En este sentido, hay una hierba que puede ayudar a bajar los niveles de colesterol alto: el ajo. Según investigaciones recientes, quienes tengan colesterol LDL demostraron una baja en sus niveles luego de consumir un diente de ajo por día a lo largo de 90 jornadas. Si bien el porcentaje de reducción es mínimo (9%), los resultados son esperanzadores ya que puede actuar como un suplemento de tratamientos.

Foto: Pixabay

Los eruditos que integraron la investigación sostienen que las propiedades del ajo provienen de un compuesto llamado alicina, un tipo de antioxidante que ayuda a evitar que el colesterol se oxide y se convierte en placas dentro de las arterias. Y como si fuera poco, además de ayudar a reducir el colesterol alto, esta hierba colabora en la prevención de enfermedades cardíacas.

Foto: Pixabay