SALUD Y BIENESTAR

5 claves para comer de todo en Navidad y no engordar

El objetivo de lograr una alimentación sana y saludable encontrará obstáculos en la mesa de Navidad, por lo tanto te sugerimos implementar estas 5 claves.

ESTILO DE VIDA

·
Alimentación, Navidad, Claves.Foto: Pixabay

La alimentación en Navidad siempre es un tema a tratar con especialistas, ya que Noche Buena se caracteriza por una importante ingesta de comida, sumado a los dulces postres y a las infaltables bebidas alcohólicas para el brindis. Es por eso que hoy te recomendaremos 5 claves para comer de todo y no subir de peso ya que, según estudios de carácter internacional, antes de recibir a Papá Noel solemos comer el triple de las calorías recomendadas y ganamos, en consecuencia, entre 1 y 3 kilos por encima de nuestro peso.

La primera de las claves radica en enfrentarse a la alimentación con otra actitud, haciendo un ejercicio mental previo con las comidas y cenas en Navidad. El ejercicio mental consiste en visualizar lo que se comerá para afrontarlo sin miedo y culpa, eligiendo conscientemente lo que se deberá ingestar.

Otra de las estrategias radica en no caer en la vorágine de tentaciones que ofrece la mesa en Navidad. En este sentido, se sugiere no picotear entre comidas y evitar aquellas que son fritas y cuentan con un gran número de hidratos de carbono. Mientras que en lo que respecta al alcohol, el secreto radica en optar por las bebidas con menos graduación alcohólica. Teniendo en cuenta que cada centímetro cúbico aporta 7 calorías, expertos sugieren evitar consumir cerveza, sidra y vino.

La cuarta recomendación está centrada en priorizar lo que realmente nos gusta. Por lo tanto se recomienda tomar el plato y servirnos aquellas porciones de las comidas que tan fanáticos somos. La alimentación será a razón, por lo tanto habrá una mayor saciedad y se comerá menos, logrando así mantener una figura admirable.

Foto: Pixabay

La última de las claves radica en no compensar los excesos de Navidad con estrategias depurativas. Luego de una alimentación que contó con comida, alcohol y postres, en donde sobrepasamos los límites, no se recomienda tomar pastillas o bebidas que depuren los excesos porque se genera un desorden fisiológico.

Foto: Pixabay