SALUD Y BIENESTAR

Estas son las 5 claves para no perder masa muscular

Para lucir una masa muscular trabajada en estas vacaciones, especialistas sugieren combinar el ejercicio con otras claves como la alimentación y el descanso.

ESTILO DE VIDA

·
Masa muscular, ejercicio, claves.Foto: Pixabay

Para aumentar la masa muscular es necesario consolidar 5 claves esenciales  luego de haber conseguido los primeros resultados de entrenamiento. Más allá del ejercicio, es necesario un conjunto de combinaciones junto al descanso y la alimentación, por ejemplo. En este sentido, te ayudaremos con 5 consejos esenciales.

El primero radica en lograr un ejercicio constante, ya que el entrenamiento es uno de los puntos más importantes para no perder masa muscular. En este sentido, expertos sugieren realizar rutinas de hipertrofia. La segunda de las claves consiste en agregar peso al momento de entrenar. Por lo tanto no hay que conformarse con lo logrado hasta el momento, sino que el deportista siempre deberá ir por más e incrementar el kilaje en barras y pesas.

La dieta sana también es vital en el incremento de la masa muscular. Las proteínas son el eje de todos los músculos, por lo tanto deben incorporarse alimentos ricos en estos nutrientes. Teniendo en cuenta este dato, es vital consultar a nutricionistas para que acompañen el plan nutricional para incrementar el volumen de los músculos. Además existen suplementos industriales que algunos deportistas utilizan.

En lo que respecta a los ejercicios para conservar la masa muscular y después potenciarla, es importante trabajar piernas, glúteos, abdomen y pantorrillas con peso o bandas elásticas, a la vez que se pueden combinar con sentadillas o extensiones de cadera. Mientras que en la región del tren superior, se aconseja sumar kilos y algún ejercicio de resistencia como peso muerto, flexiones o remo. Los movimientos deben ser controlados y lentos y en caso de que el deportista no cuente con un equipo de gimnasio, podrá entrenar en el hogar haciendo mayor cantidad de repeticiones.

Foto: Pixabay

La última de las claves para no perder masa muscular es el descanso. Más allá del ejercicio diario, expertos sugieren que es necesario dormir religiosamente 8 horas por día, o en su defecto 7. Entrenar más de la cuenta tiene efectos negativos, por eso es vital equilibrar el esfuerzo con el descanso.

Foto: Pixabay