HOGAR

Cuida tu hogar y el jardín de las ratas con estas claves

Las ratas que se introducen en el jardín y el hogar podrán ser exterminadas con facilidad gracias a algunas claves que te brindaremos a continuación.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Ratas, Hogar.Foto: Pixabay

El jardín y su belleza se verán amenazado por la presencia de roedores difíciles de atrapar. Las ratas, esos pequeños mamíferos peligrosos para la familia y, por supuesto, para las plantas del parque, atentarán contra la hermosura de cada ejemplar. Una vez que las plagas de roedores se instalan en tu hogar y en sus inmediaciones, será casi imposible eliminarlas, salvo que sigas estas claves infalibles.

En este sentido, siguiendo estas instrucciones, podrás ahuyentar a las ratas del jardín y del hogar sin poner en riesgo a menores y animales domésticos, ya que los venenos industriales pueden ser ingeridos accidentalmente por estos últimos y enfermarse gravemente. Además, con estas claves los roedores dejarán de escapar debido a que son mamíferos astutos y corredizos que logran esconderse rápidamente en cualquier rincón y con facilidad.

La primera de las claves tiene como eje cuidar la higiene del hogar debido a que los roedores se sienten atraídos por las acumulaciones de basura. Por lo tanto, habrá que limpiar constantemente y sellar sus caminos de ingreso a la casa, reparando gritas y colocando rejas con drenajes, por ejemplo. A su vez, es importante saber que las ratas tienen una gran capacidad para saltar, trepar, cavar y nadar.

Otra de las virtudes que tienen los roedores es su flexibilidad, por lo tanto podrán ingresar al hogar por los lugares más estrechos que puedas creer. Es por eso que también te recomendamos tener en cuenta cuidados exteriores para aplicar en casa y en el jardín, logrando establecer así una cerca eficaz.

Foto: Pixabay

El primero de ellos será cultivando plantas en el jardín que no son de su agrado por el aroma que emanan, tales como la menta y la albahaca, como así también preparar infusiones con estas bases para limpiar pisos y demás superficies. La otra alternativa será dejar que el instinto animal actúe por su propia cuenta a través de los felinos, quienes se encargarán de comerse a las ratas. En esta opción, el olor de los gatos espantará a estas detestables plagas.

Foto: Pixabay