GASTRONOMÍA

Este es el truco clave para que el arroz no se te pegue en la olla

Cocinar el arroz sin preocupación alguna puede ser un hecho real aplicando algunas claves de las que te daremos a continuación.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay

Cocinar platos simples como el arroz, fideos, o huevos fritos resultan ser, a simple vista, tareas sencillas. Sin embargo cada comida tiene su complejidad, por más fácil que aparente. Es por ello que te contaremos algunas claves para que cocines el grano blanco de forma perfecta para que no se te pegue en la olla y termines comiendo una preparación con sabor poco agradable. En consecuencia, siguiendo estos consejos, podrás dar cátedra de cocina.

Los principiantes creen que cocinar arroz no presenta obstáculos ya que podría ser uno de los platos más fáciles. Su popularidad, extendida por todo el mundo, lo convierte en una preparación inicial para todas las personas que comienzan a incursionar en el ámbito gastronómico. Desconociendo todo tipo de claves, se considera que este alimento no requiere una cocción muy elaborada y que bastará con verter el grano blanco en la olla con agua y esperar a que se cocine.

Pero contrariamente a lo que las creencias populares sostienen, hay que tener en cuenta ciertas claves para que el arroz no se pegue en la olla y una de ellas resulta ser un truco esencial para disfrutar de una rica preparación. Por lo tanto evitaremos así que la comida se queme y quede pegada en la olla ya que puede quedar inservible, mientras que la olla se puede percudir para siempre.

Es importante cocinar el arroz en un recipiente antiadherente para evitar que se pegue el grano blanco. También, otras de las claves será lavar la materia prima para quitar el almidón, dejándola transparente. Además es menester calcular correctamente la proporción de arroz y agua, en donde el líquido debe duplicar la porción debido a que el agua se evaporará y el grano crecerá absorbiendo el líquido. Mientras que el fuego debe ser medio o bajo y, como mínimo, la olla debe estar en cocción durante 20 minutos.

Foto: Pixabay

Sin embargo, más allá de estas claves resultará esencial aplicar un secreto esencial. El truco está en exprimir medio jugo de limón al momento de cocinar el arroz. Esto permitirá que los ácidos incidan en la cocción y eviten que se pegue el grano blanco. En caso de no querer utilizar el jugo del cítrico se podrá reemplazar por vinagre.

Foto: Pixabay