BELLEZA

Verrugas: 5 remedios caseros para tratarlas

Para la belleza no hay peor obstáculo que el surgimiento de verrugas. Por eso te enseñaremos 5 remedios caseros para tratarlas.

ESTILO DE VIDA

·
Verrugas, belleza, remedios caseros.Foto: Cuidate Plus

Las verrugas son marcas en la piel causadas por un virus y se pueden transmitir por el tacto. Luego de esto, la verruga puede aparecer en el cuerpo en un lapso temporal que varía entre los 3 y 6 meses. Si bien son inofensivas desde el punto de vista de la salud, resultan ser un obstáculo para la belleza, por lo tanto miles de personas acuden a distintas alternativas para eliminarlas. En consecuencia, te enseñaremos 5 remedios caseros para borrar esas protuberancias.

Estas marcas suelen localizarse en el rostro, cuello, escote y también en las manos, por lo tanto aquellos se preocupan por la belleza encuentran en las verrugas un obstáculo estético. En cuanto a su forma, aparecen como protuberancias pequeñas, granuladas y carnosas; su color variará acorde a la tez de la persona, ya que puede ser blanco, rosa o tostado; mientras que también resultan ser ásperas al tacto. Por último, expertos sostienen que, dependiendo el caso, las verrugas aparecen cubiertas de puntos negros.

Entre los remedios caseros más efectivos para tratar las protuberancias, te recomendamos 5, aunque también te aconsejamos consultar paralelamente con un profesional de la salud, para no padecer efectos secundarios. El primer de ellos es aplicar aceite de ricino sobre la verruga, por lo menos una gota dos veces al día. Luego se deberá cubrir la zona con una cinta. Además, si se opta por esta alternativa se podrá mezclar una cucharada de aceite de ricino con bicarbonato y colocar esta sustancia sobre las verrugas.

Un diente de ajo sin cáscara frotado sobre las verrugas causará la desaparición de esta marca sobre la piel que atentará contra la belleza. Por otro lado, el vinagre de manzana también será uno de los mejores remedios caseros para eliminar las protuberancias, utilizado de la misma forma que el aceite de ricino. Además, extraer la leche de un higo fresco y colocar sus gotas sobre la verruga también resultará un método eficiente.

Foto: Semanario

El último de los remedios caseros para lograr una belleza sin verrugas es combinar sal y limón. El proceso consiste en asar una ración de la cáscara de limón y cuando se encuentre caliente, colocar la sal. Luego se deberá poner la cáscara del cítrico en contacto con la verruga. El procedimiento deberá realizarse durante 9 días para tener un resultado exitoso.

Foto: Dermatología US