CÁNCER

Este es el alimento cotidiano que potencialmente causa el 90% de los casos de cáncer

Una importante investigación ha revelado y explicado cómo el aceite de palma incrementa las posibilidades de padecer cáncer.

ESTILO DE VIDA

·
Cáncer, Aceite de Palma, Alimentos.Foto: Pixabay

El cáncer genera miles de muertes alrededor del mundo debido a que no suele tratarse en los primeros meses en donde aparece, en algunos casos por desconocimiento de los síntomas, y en otros porque solo da señales cuando ya ha afectado a los órganos. En este sentido, resulta vital tener en cuenta ciertos recaudos referidos a los alimentos que pueden causar diferentes tipos de tumores.  Uno de ellos es el aceite de palma que, según una reciente investigación, puede causar los tumores en un 90% de los casos. Por lo tanto, especialistas han comenzado a recomendar un control en el consumo de alimentos con esta grasa saludable, con el fin de reducir su impacto.

La investigación fue difundida desde la revista científica Nature, en donde se revela un descubrimiento que vincula la propagación del cáncer con el aceite de palma, en donde se realizó un análisis de la ingesta de esta grasa dietética en roedores y se comprobó que los cánceres de boca y piel tendrían más probabilidades de expandirse.

El estudio, financiado por la organización benéfica de Gran Bretaña Worldwide Cancer Research, reveló que los alimentos que contengan aceite de palma alterarán el genoma del cáncer, por lo tanto expertos deberán trabajar sobre alguna terapia que interrumpa este nexo, mientras que se recomienda el cese de su ingesta cotidiana.

“Este descubrimiento es un gran avance en nuestra comprensión de cómo la dieta, representada en la ingesta del aceite de palma, y el cáncer están vinculados y, quizás lo más importante, cómo podemos usar este conocimiento para iniciar nuevas curas para el cáncer”, sostuvo Helen Rippon, directora ejecutiva de Worldwide Cancer Research.

Foto: Pixabay

Además, la presencia de aceite de palma también envía a las células cancerosas a un estado regenerativo, permitiendo formar redes de señalización más allá del tumor, que se sabe que es un paso crucial hacia la propagación del cáncer. En consecuencia, se deberá tener cuidado en la ingesta de alimentos con este tipo de grasa, habitualmente presente en chocolates, galletas, margarina, manteca y grasas para freir. Mientras que por fuera de las comidas, el aceite está presente en cosméticos tales como jabón, champú y productos de limpieza.

Foto: Pixabay