EJERCICIO

Diciembre: 5 ejercicios para cuidar tu figura en las fiestas decembrinas

Ejercicios como las caminatas o la natación te brindarán una mayor resistencia y tonificación en poco tiempo.

ESTILO DE VIDA

·

La temporada decembrina es una de las favoritas de los mexicanos, pues las posadas y las fiestas de Navidad y año nuevo suelen ser muy buenas, pero la diversión puede tener complicaciones, como el hecho de subir de peso, pero es posible mantenerse en forma y no sacrificar la diversión. Hoy te daremos algunos consejos que puedes aplicar para lograr esta meta. 

Los expertos recomiendan hacer natación o dar caminatas, estos deportes son de bajo impacto, por lo que evitarás lesiones, pero te ayudarán a quemar las calorías de más. Por ejemplo, con la natación puedes generar una resistencia muy buena bastante rápido, te tonifica rapidísimo y sin tener tanto impacto en las articulaciones, por su parte, con las caminatas te tomará un poco más de tiempo generar condición, pero sin duda alguna son más fáciles de practicar.

La natación podría ser tu mejor aliado. Foto: Especial.

Si quieres algo más intenso siempre puedes hacer sentadillas, burpees o calistenia, los cuales son muy buenos activadores para alguien que está en casa en esta época de pandemia, ya que no todos pueden comprar equipos de gimnasio. Recuerda que la actividad física intensa es un proceso bastante desgastante, tanto física como mentalmente, por lo que debes tener mucha fuerza de voluntad para poder lograr tus objetivos, ya que es muy fácil renunciar. 

La alimentación también debe ser cuidada 

Es un punto importante, para muchos, significa un gran porcentaje de los resultados, pero no por eso te privarás de cosas y no disfrutarás la temporada, aunque debes saber que nunca será bueno excederse con el alcohol y tomar cerveza diario o tener un excedente calórico cada dos días. 

Los días que no tengas fiesta, recuerda aumentar tus porciones de verduras y carnes blancas, lo cual te ayudará a bajar tus niveles de grasa. Respecto a los carbohidratos, sería una buena época para disminuir su consumo, pues durante las vacaciones decembrinas se disminuye la actividad habitual, lo que resulta en un incremento de peso más acelerado.

SIGUE LEYENDO...

Cuida tu peso; 5 recomendaciones para no romper la dieta en la Cena de Navidad

msb