DEPORTE

Tres ejercicios para tener glúteos firmes

Los expertos afirman que un glúteo bien trabajado es fundamental para estabilizar todo el cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Estos ejercicios son fáciles para hacer en casa. Foto: Pexels

Unos glúteos firmes son el deseo de muchas mujeres y también algunos hombres, sin embrago, no siempre es fácil saber que ejercicios realizar para lograr el objetivo, por eso hoy te traemos tres rutinas que son fáciles de realizar, y se pueden hacer sin salir de casa.  

Recuerda que una alimentación y el descanso son fundamentales para mantener un cuerpo saludable, además de buscar asesoría en caso de buscar actividad física especializada o consejos de nutrición. 

A continuación, te dejamos algunas ideas para realizar ejercicios con los que mejores la apariencia de tus glúteos, en las que sólo deberás invertir 10 minutos por rutina. Los expertos afirman que un glúteo bien trabajado es fundamental para estabilizar todo el cuerpo y ganar potencia para fortalecer otras partes.

1. Sentadillas, ejercicio esencial para glúteos firmes

Si quieres que tus glúteos estén en forma en poco tiempo, las sentadillas son uno de los ejercicios esenciales. Para realizarlas de forma correcta debes ponerte de pie y separar las piernas entre sí, aproximadamente hasta que los pies queden en la misma línea imaginaria que los hombros.

Siempre con la espalda derecha, se deben doblar las rodillas y bajar la cadera como queriendo tocar el suelo. Mantén durante unos segundos la posición, sin llevar el torso hacia adelante y regresa a la posición inicial de pie, sin cerrar las piernas. Esto se considera una sentadilla simple.

Para hacerlas más puedes incorporar con pesas o saltando en lugar de mantenerte de pie. 

Las sentadillas son uno de los ejercicios esenciales. Foto: Pexels

2. Lunges o zancadas

Para este ejercicio es necesario recordar siempre que el equilibrio lo aporta la espalda recta, y que la rodilla no debe traspasar la línea imaginaria de la punta del pie. Deberás dar pasos amplios y grandes formando un ángulo de 90 grados.

Para hacerlo, comienza de pie. Da un paso adelante con el pie derecho y flexiona la rodilla, bajando las caderas y doblando un poco la pierna izquierda. Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna; esa es una repetición completa.

El objetivo es trabajar el glúteo mayor, el medio y los cuádriceps. 

Es necesario recordar siempre que el equilibrio lo aporta la espalda recta. Foto: Pexels

3. Jumping Jacks 

Estudios han demostrado que una rutina que incluye esta actividad es realmente eficaz para los glúteos. Comienza de pie, con los brazos a los costados del cuerpo. Luego, da un salto y abre las piernas lo más que puedas; mientras tanto, eleva los brazos por encima de la cabeza.

Finalmente, regresa a la posición inicial y vuelve a iniciar casi inmediatamente.

SIGUE LEYENDO:

Tren inferior: 3 errores de entrenamiento que no te han dejado avanzar en el GYM

Esta es la razón por la que no debes hacer Cardio