HIPERTENSIÓN

Conoce el cotidiano alimento que debes incorporar para bajar la presión arterial

Recientes investigaciones han demostrado que la ingesta de agua de ajo ayudará a disminuir la presión arterial alta y evitará así enfermedades cardíacas.

ESTILO DE VIDA

·
Presión arterial alta, hipertensión arterial, ajo.Foto: Pixabay

La presión arterial alta es una afección que se origina por la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias y que puede causar problemas graves de salud, especialmente cardíacos. Para controlar la hipertensión arterial existen diversos remedios caseros y hoy te hablaremos de uno de ellos. Se trata del ajo, que gracias a sus propiedades beneficiará directamente a la salud y se puede ingestar a través de una forma muy particular y poco conocida.

La hipertensión arterial se determina por la cantidad de sangre que el corazón bombea, como así también por la resistencia al flujo de sangre en las arterias. En consecuencia, a medida que se bombea sangre al corazón y más estrechas se encuentren las arterias, mayor será la presión arterial alta. Entre sus causas principales se encuentra la cantidad de sal que contiene el organismo, el estrés y las emociones a las que el enfermo es sometido. También influye el estado del sistema nervioso, renal y metabólico.

Aunque también una de las causas de la hipertensión arterial puede ser la vejez, ya que a medida que el organismo envejece, las paredes de los vasos sanguíneos se endurecen y la tensión se incrementa. Además, especialistas sostienen que la presión arterial alta puede ser originada por otras patologías vinculadas a la obesidad, tabaquismo y diabetes. Pero sea cual sea el origen, lo importante es encontrar remedios caseros que ayuden a reducir sus niveles.

En este sentido, el agua de ajo será esencial para disminuir la presión arterial alta. Esto se debe a que la bebida estimula la producción de óxido nítrico. Por lo tanto este gas con gran capacidad vasodilatadora facilitará la circulación de la sangre, disminuyendo drásticamente la presión sobre el corazón. Por otro lado, sus propiedades antioxidantes y protectores de vasos sanguíneos evitan el surgimiento de enfermedades como la aterosclerosis.

Foto: Unsplash

La preparación del agua de ajo para controlar la hipertensión arterial es sencilla ya que se necesitará solamente un diente de ajo y 100 ml de agua. En un vaso de agua se deberá colocar el ajo sin cáscara y molido, dejándolo reposar durante 8 horas. La ingesta para evitar la presión arterial alta se debe realizar en ayunas.

Foto: Pexels