BELLEZA

Canas: el truco infalible para ocultarlas

Si sos de esas personas que combate constantemente las canas, te enseñamos una receta natural para ocultarlas con base en canela y aceite de oliva.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pexels

Las canas del cabello resultan ser un aspecto visual que millones de personas prefieren evitar debido a que se lo asocia directamente con la vejez. Es que según estudios, a medida que la persona va envejeciendo, el organismo deja de producir melanina, que es la sustancia que le da color al cabello, como así también a la piel y al vello facial. Aunque lo cierto también es que diversas investigaciones han concluido en que el exceso de estrés también es una de las causas de la cabellera blanca. En consecuencia, sea cual sea la razón, te vamos a contar acerca de un producto natural que te ayudará a ocultarlas y para elaborarlo solo necesitarás canela y aceite de oliva.

Si bien no hay un tratamiento específico para combatir las canas debido a que son causas de la vejez, en personas jóvenes el estrés será crucial, por lo tanto especialistas sugieren practicar actividades antiestresantes como el yoga o la caminata. Sin embargo, otra de las alternativas será aplicar una mezcla elaborada a partir del aceite de oliva y la canela. En consecuencia, para ocultar el pelo blanco y evitar miradas que juzgan sobre el look de la cabellera, te enseñamos como aplicar este truco.

La receta natural estará centrada en dos componentes que probablemente tengas en la alacena de tu hogar: canela y aceite de oliva. Esta solución será una excelente alternativa a la tintura de cabello que habitualmente recurren mujeres y algunos hombres, con el claro objetivo de ocultar las canas.

El aceite de oliva ha sido utilizado en distintos tratamientos naturales ideales para cuidar el cabello y el brillo del mismo, haciéndolo lucir más saludable, a la vez que en su combinación con la canela, se creará una sustancia que oscurece las canas. Más allá de que no las tape completamente, sí puede bajar su tono y evitar, así, que predominen en la cabellera. Especialistas sugieren aplicar esta solución directamente sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante media hora.

Foto: Pixabay

Finalmente, en caso de que no quieras utilizar la mezcla en base a la canela y el aceite de oliva, te contamos sobre otra opción, a modo de bonus track. En consecuencia, otra alternativa para luchar contras las canas será la elaboración de un champú natural, para el que necesitarás los siguientes elementos: 200 ml de champú sin sal, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de café.  Luego de integrarlos, habrá que aplicarlos cada dos días con un máximo de tres meses.

Foto: Pixabay