BELLEZA

3 errores comunes al cuidar el contorno de los ojos

El cuidado del contorno de los ojos resulta ser una tarea complicada, por lo tanto te contaremos las principales claves para no cometer errores y cuidar la piel que los rodea.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay

Los ojos representan la forma en la que percibimos el mundo, siendo fundamentales para el óptimo desarrollo de actividades cotidianas, lúdicas y laborales. Por lo tanto el cuidado de nuestros faros y sus alrededores debe ser específico y correcto, especialmente desde el punto de vista estético. Por lo tanto te contamos cuáles son las claves para no practicar errores al momento de cuidar el contorno de los ojos.

Es vital entender que para el cuidado de los ojos se debe desplegar una atención máxima y hacer el mejor esfuerzo para no cometer errores claves como los que te vamos a detallar a continuación. En consecuencia, es primordial que conozcas las principales falencias al realizar esta práctica.

La primera de las claves consiste en realizar una correcta limpieza de los ojos. En el caso de las mujeres, cada vez que se maquillan para asistir a algún evento en particular y se llenan el rostro de químicos, suelen no quitar de manera eficiente las pinturas y su exceso en la zona de los ojos. En consecuencia, se marchan a la cama y las células se regeneran con todos esos residuos, algo que podría afectar la vista, provocar el envejecimiento rápido y el surgimiento temprano de arrugas.

El segundo cuidado reside en hidratarse constantemente debido a que la ingesta de agua es esencial para toda la piel del cuerpo y especialmente para el contorno de los ojos, siendo así una región muy débil. Al perder agua, la piel no cuenta con suficiente elastina y colágeno, quienes son los responsables de lograr la elasticidad y tersura alrededor de los ojos.

Foto: Pixabay

Por último, una de las claves más importantes está vinculada a los tratamientos fríos para cuidar la piel, el contorno de ojos y la reducción de ojeras. Esto se debe a que la temperatura fría es la indicada para el cuidado de la piel, estimulando la circulación de sangre y desinflamando la zona.

Foto: Pixabay