COLESTEROL

Colesterol alto: el signo clave de las uñas que indica niveles peligrosamente elevados

Las uñas de los pies constituyen una señal clave para alertarnos sobre los altos niveles de colesterol. Leé el artículo y entérate cómo se manifiestan nuestras extremidades frente a esta complicación.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pexels

El colesterol es una sustancia estructural vital en la membrana plasmática se encarga de regular el ingreso y egreso de sustancias en la célula, siendo esencial en la salud. Sin embargo, los niveles altos de colesterol pueden causar enfermedades perjudiciales para la salud, más precisamente patologías cardíacas o accidentes cerebrovasculares. En consecuencia, debemos estar alertas a las señales que nos brinda nuestro cuerpo, especialmente las que surgen en las uñas de los pies.

El colesterol alto se genera por la sintetización que causa el propio hígado o debido a los malos hábitos alimenticios que mantenemos frecuentemente y será vital reconocer sus síntomas con el objetivo de evitar graves consecuencias que atenten contra la vida del enfermo. Recientes investigaciones detectaron que cuando el colesterol restringe el suministro de sangre en las piernas, se genera la enfermedad arterial periférica y empiezan a aparecer señales en los pies, particularmente en las uñas.

En consecuencia, las uñas comienzan a quebrarse y no crecen, o si lo hacen es de una forma muy lenta que casi impide detectar su progreso. Es por eso que ante este signo clave es recomendable iniciar un tratamiento para reducir los niveles altos de colesterol mediante una alimentación saludable, disminuyendo la presencia del lípido.

Otros factores que pueden generar colesterol son la obesidad, el consumo en exceso de sal, el hipotiroidismo y la enfermedad renal crónica, entre otros. Entonces si nos encontramos expuestos a estos factores y comenzamos a ver las primeras señales en las uñas de los pies, debemos acudir a profesionales de la salud de manera urgente.

Foto: Pexels

En consecuencia, las señales que presentan los pies (perjudicados por la circulación en sangre en vasos sanguíneos y una alteración en las paredes de las arterias) son cruciales para detectar un alto nivel de colesterol.  Frente a los signos manifestados en las uñas, recomendamos tomar cartas en el asunto para evitar ataques cardiovasculares, síndrome metabólico e hipertensión arterial, entre otras enfermedades.

Foto: Pexels

SIGUE LEYENDO:
Derrame Cerebral: ¿Qué es un EVC y cuáles son los signos de alerta?

Triglicéridos: ¿Qué son y cómo afectan mi salud?