PLANTAS

¿Cuáles son las plantas de temporada en otoño?

Si no quieres perderte de las flores durante esta época del año, puedes adquirir algunas de las plantas que mejor se adaptan al frío

ESTILO DE VIDA

·
Plantas.Decorar nuestro hogar de manera natural, según la temporada del año es una de las mejores inversiones. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La naturaleza en sus diferentes formas tiene efectos positivos en nuestra panera de sentir y de pensar, por lo que permanecer en un ambiente rodeado de plantas tiene importantes consecuencias en nuestra salud física, mental y hasta emocional, como se ha comprobado en repetidas ocasiones. Incorporar elementos naturales en áreas urbanas, como en el caso de la ciudad, incrementa nuestro bienestar y, más allá de un adorno, nos ayudan a recordar el concepto más puro de la palabra vida

Te puede interesar: 5 suculentas de sombra perfectas para tener durante otoño

Además, las plantas ayudan a filtrar el aire de compuestos volátiles, lo que también representa una ayuda significativa para el medio ambiente. A pesar de lo que se cree comúnmente, en otoño también es posible encontrar flores y plantas que llenen de alegría nuestro alrededor. Sin embargo, es necesario conocer las características de ciertas plantas antes de optar por comprarlas como parte de la decoración en nuestro hogar. Si no quieres despedirte del verano y sus colores, esto es para ti.

Las plantas tienen importantes beneficios para nuestra salud. Foto: Pixabay

Hibiscus

Una de las propiedades más destacadas de esta planta son sus flores coloridas y de gran tamaño, en comparación con algunas más comunes. Esta especie cuenta con más de 200 variedades, lo que la convierte en una de las plantas más especiales que pueden formar parte de tu colección. Además, una ventaja es que no representan una inversión tan alta de tiempo ni de recursos. Bajo las condiciones ideales, estas plantas pueden durar hasta 40 años. 

A pesar de que es conocida como una flor tropical, también es posible encontrar una planta llamada resistente, que consiste en variedades híbridas que han logrado adaptarse a climas fríos y son ideales para esta temporada. Su tiempo de floración es muy largo y, aunque la flor es de menor tamaño, son resistentes al calor y al frío suave. Conocida como rosa china, esta planta puede sobrevivir perfectamente dentro de una macera y en un espacio con la luz solar suficiente. 

Se conoce a esta planta como rosa china. Foto: Pixabay

Dalias

Las dalias, aunque son de climas templados, suelen adaptarse muy bien a las temperaturas bajas, lo que resulta perfecto durante esta época del año. Esta flor llena de pétalos es reconocida no solo por su forma, sino también por los bellos colores que la caracterizan. Aunado a esto, está cargada de diferentes significados. Por un lado, hay personas que la consideran el símbolo de la pasión y el impulso, mientras también hay quienes afirman que es una de las flores más representativas de la cultura mexicana. 

Una de sus ventajas más importantes es que pueden sobrevivir tanto al interior como al exterior del hogar. Sus flores suelen presentarse desde inicios de verano y desaparecen hasta los últimos días del otoño. Algunas de las cosas que debes considerar es que esta planta requiere de una buena cantidad de luz y riego abundante, especialmente en los días calurosos. Para mantenerla saludable, también es necesario agregar abono a su tierra. 

El periodo de floración de las dalias es muy largo. Foto: Pixabay

Pensamiento

Esta es una de las flores más bonitas de toda la temporada y una de sus características más importantes es que no dejan de florecer durante el invierno, porque se adaptan al frío. El esplendor de las flores llega antes de que comience la primavera, pues es durante la temporada de calor intenso que la planta decae. Con diferentes variedades, las flores del pensamiento representan una amplia gama de colores, por lo que se pueden realizar diferentes combinaciones. Esta planta requiere de cuidados como el riego tres veces por semana y abono especial, pues requieren de gran cantidad de nutrientes para poder florecer por completo. 

Esta planta florece durante todo el invierno. Foto: Pixabay