CÁNCER DE MAMA

La mastografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama, asegura Beatriz Eliacer

Comentó que el Hospital Teletón ha tratado a 135 mujeres que han requerido de tratamientos con radiación

ESTILO DE VIDA

·
El 19 de octubre es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El próximo 19 de Octubre se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, padecimiento que se ha convertido en una las principales causas de muerte en mujeres de 25 años en adelante.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, Beatriz Eliacer García, subdirectora de imagenología, medicina nuclear y radioterapia del Hospital Infantil Teletón de Oncología, dijo que este hospital busca dar tratamiento oportuno a todas las pacientes con diagnóstico de cáncer de mama, ya que cuenta con tecnología muy avanzada y áreas especializadas para la aplicación de radioterapia, el cual ha abierto sus puertas a las mujeres que lo necesiten bajo un proceso denominado "Teletón vale por dos".

Comentó que hasta el momento se han tratado a 135 mujeres que han requerido de tratamiento con radiación, y se han realizado más de mil estudios de medicina nuclear para diagnóstico o seguimiento dentro del tratamiento.

Eliacer García destacó que en el país son 200 mil casos nuevos de cáncer por año, y 30 mil de cáncer de mama; sin embargo, cada vez el porcentaje de muertes es menor debido a una detección oportuna, lo que significa que solo el 8.8 por ciento de las mujeres fallece por esta razón.

¿Cómo acceder a los servicios?

Beatriz Eliacer explicó que para poder recibir los servicios, se necesita solicitar una cita a través del correo imagenologia@hospitalteleton.org.mx.

Los servicios de quimioterapia y radiación están abiertos a los interesados, aunque el público objetivo son los niños.

"Ofrecemos estos servicios para que los pacientes puedan tener un tratamiento oportuno de alta calidad y a un costo mucho menor en comparación con otro hospital privado", expresó.

Finalmente, recordó que la mastografía reduce en un 30 por ciento la mortalidad, ya que puede detectar lesiones pequeñas de hasta tres milímetros, lo que hace controlable el problema y alarga la esperanza de vida.

En México, la edad de diagnóstico promedio es de 52 años, diez años menos en comparación con el resto del mundo y ha incrementado el número de pacientes menores 40 años,