ANIMALES

Las tres razas de perros más obedientes

Algunos más que otros se adaptan mejor al ambiente hogareño. En esta nota te compartimos cuáles son.

ESTILO DE VIDA

·
Border Collie. Fuente: Unsplash

Contar con un perro en casa puede ser una de las compañías más tiernas y protectoras con las que podamos compartir nuestros días. Sin embargo, muchas veces, el hecho de tener esa mascota que nos llena de vida el hogar puede requerir de esfuerzos extra si se trata de un ejemplar que pertenece a alguna raza de las que no suelen hacer mucho caso. 

Pero si nuestro perro es un integrante de alguna de las razas que sí se caracterizan por su obediencia, entonces el pacto entre ambos será perfecto y el disfrute, mucho mayor. Por eso, si pensás sumar a un nuevo integrante en tu familia, en esta nota te explicamos cuáles son las razas de perro que más caso hacen a sus dueños. Según Stanley Coren, psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, las razas de perros con mayor la facilidad para aprender nuevos comportamientos y entender señales comunicativas humanas son las siguientes. 

Los Border Collie son considerados los más inteligentes del mundo debido a su capacidad de aprender nuevas órdenes en un corto período de tiempo. Son perros ágiles, activos, juguetones e intuitivos. Tienen, además, mucha sensibilidad por lo que son fáciles de adiestrar y establecer vínculos afectivos. 

Por su parte, los segundos en ser la raza de perros más obediente para tener en casa, es la de los Golden Retrevier: son sensibles, fáciles de adiestrar, afectuosos y equilibrados.  

Golden Retrevier. Fuente: Unsplash

En el tercer lugar de la lista de los más adaptables al ambiente hogareño, se ubica el pastor alemán. Fuertes, inteligentes y de ágil comunicación con sus dueños, saben al pie de la letra cuando se le dan instrucciones claras. Su poderoso olfato y su gran intuición los convierten en el perro ideal para tener como mascota. Además, estos perros poseen una gran capacidad para pensar rápido y obedecer órdenes claras.  

Pastor Alemán. Fuente: Unsplash