PERROS Y GATOS

¿Qué es más caro, tener un gato o un perro? Gastos que debes considerar

Antes de que tomes una decisión te decimos que un animal de compañía es un gasto más fuerte para tu bolsillo. 

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de perrito y gatito. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Si actualmente estás buscando que un perrito o un lindo gatito sea parte de tu familia, antes de que tomes una decisión te decimos que un animal de compañía es un gasto más fuerte para tu bolsillo. 

Esto se debe a que no solamente se trata de su comida, también debes tomar en cuenta sus vacunas obligatorias y es muy probable que al menos una vez en su vida se enferme, por lo que seguramente lo tendrás que llevar al veterinario.

Para hacer este análisis hay diversos factores para que tomes en cuenta, los cuales a continuación te desglosamos los costos por animal como mascota.

Gastos por un gato

Adoptar o comprar un gatito es algo que te hará gastar bastante, pues este tipo de mascotas necesitan muchos cuidados específicos, además de mucho espacio, superficies para rascar,  arena para el arenero, juguetes y visitas al veterinario constantes.

Por otro lado en promedio la comida para gato cuesta 60 pesos por kilo, mientras que un arenero puede llegar a costar hasta 200 pesos, 

Mientras que la bolsa de 10 kilos de arena cuesta alrededor de 70 pesos, y necesitas cambiarla una vez cada 2 o 3 semanas.

Algunos sitios especializados aseguran que tener un gatito representa un gasto mínimo de mil pesos el primer mes, mientras que el gasto se reducirá hasta estabilizarse en unos 600 pesos mensuales.

Gatito. Foto: Pixabay

Gastos por un perro

Por su parte tener un perro como mascota, representa gusta en comida unos 100 pesos por cada tres días, mientras que comprar un shampoo antipulgas con aroma cuesta cerca de 85 pesos.

Mientras compren una correa de calidad, que no se rompa rápidamente puede llegar a costar más de 200 pesos. Durante el primer mes tener un perro gastará unos mil 600 pesos y posteriormente el gasto promedio se reducirá hasta unos mil 400 pesos mensualmente.

Perrito y gatito. Foto: Pixabay