VIDA SANA

Así debes utilizar el aceite de coco para nutrir tu pelo o como antiarrugas

Por sus propiedades antioxidantes, es uno de los productos más recomendados tanto en el plano de la salud como en el de la cosmética natural.

ESTILO DE VIDA

·
Coco. Fuente: Pixabay

El aceite de coco es uno de los productos que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el plano de la cosmética natural debido a sus altos niveles de compuestos nutritivos y beneficiosos para tratar arrugas y mejorar la calidad del cabello. Es que cada vez son más comunes los testimonios que apuntan a que tanto el uso prolongado de cremas y artículos de belleza que contienen sustancias químicas, como así también la contaminación y otros factores como el estrés intenso, hacen envejecer las células de la piel y el cuero cabelludo.  

Sin embargo, en un mundo donde cada vez se busca apuntar más a lo natural, el aceite de coco se ha transformado en un producto “maravilla” por sus cualidades, inclusive beneficiosas para la salud dental. En este sentido, por ejemplo, este aceite reduce la cantidad de baterías que provocan las caries, mientras que a nivel cerebral se considera beneficioso por mejorar las habilidades cognitivas. En el plano general a nivel del organismo, el aceite de coco podría ser un facilitador que ayuda a equilibrar el colesterol considerado “bueno”. 

La cosmética natural, también se ha apropiado del aceite de coco como una receta infalible y necesaria para el tratamiento de arrugas del rostro y cuerpo y el cuidado del pelo. Un consejo al momento de elegir el mejor producto natural a base de coco, es prestar atención al etiquetado de los envases que se compran en dietéticas y otros comercios debido a que puede suceder que en ciertos casos el producto contenga solo una porción de este aceite en su preparación final. 

Coco. Fuente: Unsplash

Las bondades del aceite de coco para tratar el paso del tiempo que se hace visible en nuestra piel y en la apariencia de nuestro pelo, se basan en que justamente el coco cuenta con propiedades que elimina los radicales libres y es un antioxidante natural. 

En las peluquerías, este producto también ha comenzado a formar parte de los elegidos de los peluqueros a la hora de aconsejar a sus clientes sobre cómo cuidar el pelo y nutrirlo. Lo ideal es hacerlo antes de lavarlo o bien, colocarlo en las extensiones y el cuero cabelludo y dejarlo actuar durante toda la noche. De este modo, se logrará un claro efecto nutritivo.  

Coco. Fuente: Unsplash