VIDA SANA

Diabetes tipo 2: esta es la bebida que debes consumir en el desayuno para reducir los niveles de azúcar en sangre

De acuerdo a un estudio, un cambio en los hábitos diarios y la ingesta de leche colaboran a lograr ese objetivo. Aquí te explicamos el motivo.

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Un vaso de leche y distintas frutas sobre una mesa. Fuente: Pixabay

Una desregulación en los niveles de insulina, hormona encargada de regular los niveles de azúcar en la sangre, es lo que genera la diabetes tipo 2. Para evitar esta patología y reducir los niveles de glucosa, es fundamental prestar atención a la buena alimentación y la ingesta equilibrada de alimentos a horas precisas. El desayuno, por ejemplo, juega un rol clave en este sentido y un estudio reciente lo avala.

De acuerdo a una investigación que fue publicada en Science Direct, la ingesta de leche al momento de brindar el primer alimento al cuerpo sería una de las claves para ayudar a evitar la diabetes tipo 2. De hecho, el equipo de científicos a cargo del estudio llegó a la conclusión que la leche consumida con cereales ayuda a reducir la concentración de glucosa en la sangre posprandial en comparación con el agua.

Así, de acuerdo al estudio, el consumo de leche en el desayuno también colaboraría a llegar con menos apetito al almuerzo. “El tratamiento con alto contenido de proteínas también redujo el apetito después de la segunda comida en comparación con el equivalente bajo en proteínas", se detalla en la investigación al dar cuenta de la beneficiosa bebida.

"Esto confirma la importancia de la leche a la hora del desayuno para ayudar a una digestión más lenta de los carbohidratos y para ayudar a mantener niveles más bajos de azúcar en la sangre. Los nutricionistas siempre han enfatizado la importancia de un desayuno saludable y este estudio debería alentar a los consumidores a incluir la leche”, dijo Douglas Goff, investigador principal de la investigación al referirse a las bebidas recomendables para mejorar la salud.

Diabetes. Fuente: Unsplash

Para reducir los niveles de grasa, es aconsejable ingerir la leche baja en contenido graso o descremada o semi descremada. "Las leches bajas en grasa tienen todas las bondades de la leche entera, incluido el calcio, todo lo que pierde es la grasa", detallaron los especialistas. Tés de hierbas, jugos naturales, leches provenientes de la avena, el arroz o la nuez, como así también malteada o una buena limonada sin azúcar, también se suman a las bebidas que podrían colaborar a bajar los niveles de glucosa en la sangre.

Jarra de leche. Fuente: Pixabay